Samuel Tapia se proclama subcampeón de Extremadura de motocross Mx85

samuel tapia

El piloto de Miajadas Samuel Tapia se ha proclamado subcampeón de Extremadura de motocross, categoría de Mx85, tras la última carrera del campeonato disputada en el circuito de Esparragalejo.
Samuel llegaba a ésta última prueba con una desventaja respecto al líder de cuatro puntos en la clasificación que no ha podido superar a la finalización de las dos mangas disputadas, sobre todo tras un error en la primera, que le hacía casi inalcanzable el certamen, a pesar de vencer con autoridad en la segunda de las mangas.
El piloto de Miajadas llegaba a esta última carrera muy motivado, a pesar de no encontrarse muy a gusto en un circuito que no se adapta a su pilotaje. En los entrenamientos cronometrados, Samuel cosechó el cuarto mejor tiempo, intentando no correr riesgos innecesarios y aprovechar la salida para hacer una buena manga. El miajadeño salió el primero manteniendo una lucha muy emocionante con el principal contrincante en el campeonato, aunque una vez más, la suerte se puso en su contra, acabando en la cuarta posición, lo que le distanciaba mucho de sus intenciones de conseguir el título.
Ya en la segunda manga, sin presión por el resultado, Samuel volvió a salir primero, dominando la carrera de principio a fin con autoridad, pilotando como a él le gusta, consiguiendo una victoria que no fue suficiente para revalidar su título regional de años anteriores.
Esta ha sido la última de las carreras del regional, en el que Samuel ha conseguido la segunda posición final, después de una temporada muy dura y cargada de contratiempos, que le han hecho perder un buen número de puntos, sobre todo en las primeras carreras del certamen, que le han impedido luchar por el título regional.
Samuel Tapia y todo su equipo felicitan al nuevo campeón regional, José Lavado, con quien han mantenido una deportiva lucha durante toda la temporada y ya preparan el salto a la categoría de 125 cc la próxima campaña, en busca de nuevos triunfos deportivos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.