María Romero se proclama campeona de Extremadura

maria romero

Cáceres acogió este pasado fin de semana el Campeonato de Extremadura Absoluto de Pista al Aire Libre, donde, atletas dombenitenses limitantes en otros clubes extremeños y representantes del Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito, entrenados por el entrenador Luis Mejías, consiguieron buenos resultados individuales.

 

Hay que decir que son deportistas de categorías inferiores. Cabe destacar por ejemplo a María Romero Moreno, que siendo de la categoría Junior, se proclamó Campeona de Extremadura en la pruebas de los 400metros lisos con un tiempo de 59 segundos y 61 centésima, marca que le permitirá acudir a los Campeonatos de España Junior de Pista al Aire Libre que se celebrarán el 2 de Julio en Castellón, al obtener la mínima en dicha prueba., además de ser subcampeona de Extremadura en los 200 metros lisos.
Hay que decir que esta chica dombenitense lleva cada año, cada temporada desde la categoría Cadete, acudiendo a los campeonatos de España tanto de invierno como de verano, y que su gran sueño sería obtener un metal en dichos campeonatos, por el gran esfuerzo y sacrificio que hace compaginando sus estudios con los entrenamientos.
Otros atletas a destacar son Raúl Parra Pino que subió al podio en 3º lugar en la prueba de los 5.000m.l., Mª Ángeles Morcillo Gallego 4ª en los 1.500m.l. con marca personal con un tiempo de 5:06.16, y Arantxa Romero Moreno 4ª en los 100m.l.
Por otra parte, el 4 de Junio, coincidiendo con las V Olimpiadas Escolares, se celebra en Badajoz el Campeonato de Extremadura Judex de las categorías más pequeñas, los Benjamines, Alevines e infantiles, donde el Club calabazón espera algunas medallas por parte de los Infantiles, así como acudir con un gran número de atletas de dichas categorías.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.