Se presenta el Fondo Popular ‘Ciudad de Don Benito’ 2022

fondo popular

El Club Atletismo Don Benito organiza el “XXXII Fondo Popular Ciudad de Don Benito”, que tendrá lugar el sábado 3 de septiembre a partir de las 18:30 horas en el Parque Municipal “Las Albercas”, con motivo de la Feria y Fiestas de la ciudad.
Se trata de una actividad impulsada por la Diputación de Badajoz, con el patrocinio del Ayuntamiento de Don Benito y la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y La Federación Extremeña de Atletismo. La prueba será controlada por el Comité Autonómico de Jueces de la FAEX (con chips) y puntuable para el Circuito de Carreras Populares Badajoz Corre 2022.
Según ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito, Pedro Parejo, “esta actividad es un clásico de los eventos deportivos que se llevan a cabo con motivo de las fiestas de la ciudad. Es de las pruebas más antiguas que se realizan en Don Benito”.
Las inscripciones se harán de manera on-line a través de la web de “cronofinisher” con una cuota de 3 euros por participante. El plazo de inscripción se cerrará el jueves 1 de septiembre a las 10:00 horas.
Por su parte, el director técnico del Club Atletismo Don Benito, Luis Mejías, ha explicado que la salida y meta estarán situadas en el Parque de las Albercas, junto al anfiteatro y el I.E.S. Cuatro Caminos y cerca del recinto Feval, donde se realizarán dos recorridos desde la categoría Alevín, circuito “A” de 1.000 m. y circuito “B” de 1.500 m., con avituallamiento en meta.
Todos los participantes obtendrán una camiseta. Se entregarán trofeos y premios en metálico y también, se sorteará un jamón ibérico y otros regalos.
Para más información se puede acceder a la página web http://clubatletismodonbenito.blogspot.com, a la página de la Diputación de Badajoz www.pasionporeldeporte.es o a la web de la Federación Extremeña de Atletismo www.atletismo-ext.com / Circular N.º 91/2021.
Esta actividad cuenta con la colaboración especial de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.