XIV Trofeo de Natación 'Ciudad de Don Benito'

natacion trofeo Don Benito

La piscina de verano de Don Benito acoge este sábado día 18 de junio el XIV Trofeo de Natación "Ciudad de Don Benito" de la mano del Club Natación-Triatlón Don Benito Acuarun en colaboración con el Ayuntamiento dombenitense, Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de Natación.
Lo han explicado la concejal de deportes, Esther García-Adámez, la presidenta del club Acuarun, Concha López, y el director-técnico de Acuarun, Javier Fernández.
As´stirán un total de 14 clubes, 10 extremeños y 4 de Madrid con un total 227 participantes de las categorías infantil, junior y absoluta. De ellos 90 son de categoría masculina (a partir de 14 años) y 137 de categoría femenina (a partir de los 12 años).
Se llevará a cabo en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde, el trofeo Ciudad de Don Benito entregará a los tres equipos vencedores, medallas y lotes de productos.
En cuanto a las pruebas que se disputarán serán 50, 100 y 200 m de cada uno de los estilos, mariposa, espalda, braza y crol, además de 400 libres.
Al terminar la mañana de disputarán los relevos de 400 libres, mixtos y 4X50 estilos mixtos. Al final de la tarde se nadarán los duelos de velocidad, formato muy atractivo fuera de las pruebas tradicionales, donde los nadadores, en función de su rendimiento individual realizado durante el día tendrán la opción de clasificación entre los 4 mejores nadadores de cada categoría. Al final se disputará una eliminatoria con los cuatro mejores tiempos.
Se contará con la retransmisión en directo on line de parte de la competición a través de streaming en el canal de Youtube del Club Acuarun.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.