Samuel Tapia consigue la segunda posición en Miajadas

samuel tapia

El piloto Samuel Tapia ha conseguido la segunda plaza en la prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de Motocross, categoría de 85 cc, celebrada en Miajadas. Tras dominar en los entrenos cronometrados y vencer con autoridad en la primera de las mangas, una caída en la salida de la segunda, le obligó a remontar desde la última a la segunda plaza, clasificación que consiguió en el acumulado de la general después de una gran actuación. El miajadeño sigue con sus aspiraciones intactas de cara a revalidar el campeonato regional, aunque este contratiempo le ha privado de conseguir unos puntos muy importantes de cara al campeonato y sobre todo, de reducir la diferencia con sus rivales.
Samuel salió muy motivado a esta carrera, en la que corría en casa ante su público, recibiendo la visita de su familia y amigos y dedicando buena parte de la jornada a la firma de autógrafos y relación con los aficionados. Ya en los entrenos, demostró que es un buen conocedor de éste trazado, marcando el mejor registro con un tiempo 2:06:547, tres segundos por delante de su máximo contrincante en esta carrera, su compañero de equipo José Lavado.
En la primera de las mangas, desde el principio la lucha se centró entre Tapia y Lavado, con diferencias siempre en favor del piloto local, que acabó la manga en primera posición y a más de un segundo del segundo. Bien se ponían las cosas para el de Miajadas, que en la salida de la segunda manga, sufrió una caída que le obligó a remontar desde la última posición, situación que aprovechó Lavado para distanciarse considerablemente, consiguiendo una cómoda victoria. Por detrás, Samuel Tapia hacía toda una demostración de fuerza, adelantando a todos los pilotos hasta llegar a la segunda posición, muy retrasado respecto al de cabeza, lo que le valió la segunda plaza final en la clasificación general.
Al final, sabor agridulce por la caída y el resultado, aunque satisfacción por el nivel demostrado y el rendimiento en pista, lo que les permite estar optimista de cara a los próximos compromisos en el campeonato regional y seguir optando a revalidar el título de 85 cc.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.