Samuel Tapia consigue un sexto puesto en Chiclana de la Frontera

samuel tapia

El piloto de Miajadas Samuel Tapia cosechó una sexta plaza de la general en la carrera celebrada este pasado fin de semana, valedera para el campeonato de Andalucía de Motocross, categoría de 85 cc, en Chiclana de la Frontera, Cádiz.
Samuel realizó un fin de semana muy completo, logrando buenos tiempos sobre la moto, aunque nuevamente caídas inesperadas le privaron de luchar por las plazas del pódium, ante un plantel de pilotos, por encima de la treintena, entre los que se encontraban buena parte de los principales aspirantes al Campeonato de España de este año.
Ya desde los entrenos, el piloto extremeño dejó clara su intención de llevarse un buen resultado, sobre un circuito desconocido para él y en el que intentó buscar las mejores sensaciones, y hacer algunas pruebas mecánicas antes de las mangas finales, consiguiendo el séptimo mejor registro.
En la primera manga, Tapia salió muy fuerte, llegando primero a la primera curva del circuito, adjudicándose el “holeshot”. En los primeros metros, sufre un golpe contra uno de sus rivales, lo que le hace perder tiempo y sobre todo, no poder luchar con los tres primeros, acabando finalmente en la cuarta posición.
En la segunda y definitiva manga, Samuel vuelve a salir muy motivado, luchando durante los primeros giros por estar entre los tres primeros, casi siempre en segunda posición, pero una nueva caída, que le obliga a entrar en boxes por problemas en la dirección de la moto, le impidió luchar por la cabeza, acabando noveno en esta segunda manga.
Al final, en el cómputo acumulado de la carrera, Samuel Tapia obtiene la sexta plaza de la general, aunque con un balance muy positivo, dado el nivel demostrado en pista y el plantel de pilotos a los que se enfrentó antes de los incidentes de carrera.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.