Muchos problemas para Samuel Tapia en su primera cita con el Campeonato de España

samuel tapia

El piloto de Miajadas Samuel Tapia no pudo pasar del puesto 18 en su primera cita con el campeonato de España de Motocross Mx85, en la carrera celebrada durante este fin de semana, en la localidad murciana de Alhama.
Una avería mecánica, con rotura del motor de su moto, le obligó a correr con el material de entrenos durante todo el fin de semana, además de sufrir una importante caída en la primera manga que le apartó de los puestos de cabeza.
En los entrenamientos oficiales, Samuel salió muy motivado, rodando siempre entre los cuatro o cinco primeros de su grupo, hasta que, en la quinta vuelta, la moto dijo basta y gripó el motor. Samuel cambió de moto en boxes, quedando décimo, lo que suponía la clasificación automática para las sesiones del domingo y sobre todo, gran satisfacción por las sensaciones sobre la moto y los tiempos conseguidos, a pesar de tener que correr con el material de entrenos.
Tras una tarde del sábado protagonizada por los mecánicos, que tuvieron que emplearse a fondo para intentar dejar la segunda moto en las mejores condiciones para la carrera, salió al “warm up” rodando en muy buenos tiempos, aunque sin emplearse a fondo para no castigar la mecánica.
En la primera manga clasificatoria, Samuel salió en la segunda posición, pero apenas transcurrida la mitad del trazado, en un salto, la moto salió despedida de lado, sufriendo una importante caída, que, no obstante, no le impidió seguir en carrera, aunque desde el último puesto de la partida, casi con vuelta perdida, lo que le obligó a la remontada, acabando en el puesto 24.
Ya en la segunda de las mangas, mala salida del piloto de Miajadas, que le hizo salir muy retrasado, teniendo que remontar durante toda la carrera hasta conseguir un 14º puesto final, con un gran ritmo que le hace ser optimista de cara a las pruebas venideras. En el cómputo general de las dos mangas, Samuel Tapia consiguió el 18º puesto en su debut en el campeonato de España 2022.
Gran trabajo del equipo, que en todo momento se implicó para que Samuel dispusiera de la mejor moto para competir y buenas sensaciones, con tiempos muy cerca de la cabeza en los momentos en los que no encontró problemas, lo que les hace ser optimistas de cara a las próximas citas del campeonato.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.