Dos pinchazos privan a Pedro Sánchez de mantener el liderato de la Copa de España de Ciclismo

pedro sanchez

La mala suerte se ha cebado con el corredor extremeño del equipo Tany Nature Pedro Sánchez Cidoncha en Alcolea, Córdoba, en la que no ha podido defender su condición de líder de la clasificación provisional de la Copa de España Master 30, tras sendos pinchazos que le relegaron a posiciones retrasadas durante el final de la prueba.

 

A pesar de todo, a falta de cuatro pruebas del final, Pedro Sánchez mantiene sus opciones al triunfo intactas, aunque ahora desde la segunda posición a once puntos del andaluz Raúl Nieto.
La intensa lluvia caída en las últimas horas hizo que la carrera se desarrollara dentro de unas condiciones muy extremas, no sólo en lo climatológico sino también en el estado del asfalto, que dejaba al aire pequeñas piedras, que a la postre, provocaron los mencionados pinchazos.
En lo que se refiera a la prueba, la primera escapada se producía apenas transcurridos diez kilómetros del recorrido. Los corredores del Tany Nature saltaron rápido para contrarrestarla pero un pinchazo en la rueda trasera de Pedro Sánchez en el kilómetro 60 obligó a Lorenzo Ojeda a cederle su neumático para seguir en ruta. Tras un gran esfuerzo de todo el equipo por recuperar posiciones, cinco kilómetros más tarde, volvió a pinchar en la rueda trasera, lo que volvía a hacerle perder mucho tiempo, siendo entonces auxiliado por su coche de equipo.
Tras un último esfuerzo, apoyado siempre por el equipo que lo dio todo para intentar recuperar las primeras posiciones para su corredor, Pedro Sánchez logró contactar con el grupo perseguidor de los vencedores, entrando en meta entre los diez primeros, sexto en su categoría, lo que le mantiene segundo en la clasificación general, a once puntos del nuevo líder provisional y actual campeón, Raúl Nieto.
La próxima prueba se celebrará dentro de quince días en la localidad madrileña de El Escorial. Allí Pedro Sánchez Cidoncha y el equipo Tany Nature intentarán mejorar esta posición, con el fin de mantener intactas sus aspiraciones al título de la Copa de España Master 30.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.