El Santa Amalia gana en Don Benito y sale del descenso

Deportivo Don Benito

El derbi de las Vegas Altas resultó ser un buen partido, con ocasiones, goles y emoción hasta prácticamente la última jugada.

 

Al final el Santa Amalia Iberitos, que era el que más lo necesitaba, acabó imponiéndose por 2-3 al Deportivo Don Benito, que no pudo despedirse de su afición con victoria, pero que gracias al resto de resultados de la jornada terminará la liga en una meritoria quinta plaza. Por su parte los amalienses salen de la zona de descenso.

Primera parte con poco fútbol pero sí con goles. El Don Benito fue el que parecía querer más el partido en los primeros minutos, nada más comenzar falta sacada por Patri que puso en apuros al meta David. Los rojiblancos tenían el esférico y llegaban con pelitro. En el 9 fue Beltrán el que lo intentó con un tiro lejano.
El Santa Amalia se mantenía ordenado atrás esperando algún fallo del rival. Y así fue, en el 30 Rico adelantó a los verdes con un tiro potente y con efecto. El gol dio alas a los amalienses. En el 40 Aranda le toma la espalda a la defensa y bate por bajo a Sosa para poner el 0-2.
En la segunda parte la dinámica cambió y el Don Benito dominó el encuentro y generó más ocasiones. En el 49 contra iniciada por Christian Beltrán y Cristopher por la izquierda, el extremo se fue de Félix y sacó un centro al punto de penalti que Jaraíz colocó al fondo de las mallas.
Don Benito IberitosEl Don Benito siguió dominando. En el 56 buena jugada por la derecha de Jaraíz y remate de Isidro que atrapa el meta David. En el 65 Cristo remata alto tras hacerse con un rechace en un saque de falta que el Santa Amalia no despejó bien. El Don Benito dominaba y el partido se hacía más bronco. En el 70 llegó un centro que la defensa amaliense no despeja, la toca Garretas con la punta de la bota, David sale mal y en la línea de gol Isidro remacha para empatar.
El Santa Amalia tuvo una gran ocasión un minuto después con un saque de falta casi desde el medio del campo de Félix que acabó en el larguero. La réplica llegó en el 73 con un centro de Jaraíz y un remate de Beltrán rozando la escuadra. En el 79 Beltrán regatea a varios jugadores, pase interior a Isidro pero su disparo lo para David. En el 83 volvió a perdonar el Don Benito, después de una contra llevada por la izquierda por Patri que Cristopher acabó rematando contra la defensa.
Cuando todo parecía decidido y cuando más dominaba el Don Benito llegó la sorpresa. En el descuento, córner sacado por el Santa Amalia que acaba rematando Rico al fondo de la red para poner el 2-3 y dar tres puntos al Iberitos que pueden ser cruciales para su salvación.
La semana que viene el Don Benito viaja a casa del líder, el Extremadura, con los deberes hechos. Por su parte el Iberitos Santa Amalia se la juega en casa ante el Calamonte. Una victoria les mantendría en Tercera un año más.
Por su parte el Valdivia le hizo un favor al Don Benito empatando (1-1) en el campo del Azuaga, que también peleaba por la quinta plaza. La semana que viene recibe en casa al cuarto clasificado, el Jerez.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.