El Don Benito mereció más ante el Badajoz

don benito badajoz

Buena carta de presentación en el primer amistoso de pretemporada disputado por el Deportivo Don Benito en el Vicente Sanz ante el Badajoz, pese a perder por 1-2.
Triunfo del Badajoz sobre el Don Benito en un partido en el que los calabazones merecieron un mejor resultado y no tuvieron suerte a la hora de materializar las numerosas ocasiones de que dispusieron.
Choque idóneo a estas alturas de precampaña para ver la evolución de las respectivas plantillas; en el caso del Don Benito para ver el debut de Juan Carlos Gómez en el banquillo. El técnico ya hizo una declaración de intenciones de inicio con una defensa de tres centrales y dos carrileros, que, según reconoció al término del partido, va a ser su dibujo en la parte de atrás.
El Badajoz llevó la iniciativa en los primeros compases creando problemas al Don Benito precisamente por las bandas, especialmente por la izquierda con el morenito Adison. El conjunto blanquinegro se adelantaba en el marcador sobre el minuto 13 del primer tiempo en un trallazo de Clemente desde fuera del área que sorprendió a Sebas Gil.

don benito
Respondió muy bien el Don Benito, que acumuló varias oportunidades merecedoras del empate en la primera mitad. Trinidad envió alto un remate con la derecha y David Agudo tuvo la más clara de esa primera mitad, solo ante el cancerbero Limones, pero cruzando en exceso. La recta final de esa primera parte fue un acoso y derribo dombenitense sobre la portería rival, aunque el Badajoz salía peligrosamente a la contra y Gorka Santamaría pudo hacer el segundo al filo del descanso.
En la segunda parte se sucedieron los cambios en uno y otro equipo tan típicos de este tipo de choques y se demostró que el cuadro calabazón tiene fondo de armario con jugadores interesantes de refresco. Ambos equipos trataron de poner ritmo al choque, a pesar de tratarse de un partido de rodaje.
El Don Benito dio otros dos avisos; primero con un testarazo al travesaño de un voluntarioso Essomba y segundo en un remate a bocajarro de Guijarro, que el portero sacó in extremis cuando se cantaba el gol. A falta de siete minutos para el final llegaba el premio en forma de empate en un centro envenenado desde la derecha de Raly Cabral que sorprendió al guardameta Narváez estableciendo el 1-1.
Poco duró la alegría local porque a renglón seguido, en un desajuste del Don Benito, Forgás metió la directa por la derecha y sirvió a Tahiru, que, en posición dudosa, hacía a placer el 1-2 definitivo.
Pese al resultado, satisfacción y buenas vibraciones en las filas rojiblancas en este primer ensayo de precampaña.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.