La 10K Ciudad de Don Benito espera a mil participantes

10kdonbenito

La tercera edición de la carrera 10K Ciudad de Don Benito espera la participación de unas mil personas el 25 de septiembre en esta localidad, según la organización de esta prueba que ha sido presentada en el salón municipal de plenos dombenitense.
El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, asistente a la presentación, ha destacado el impacto positivo de una prueba de estas características en el comercio y la restauración del municipio al atraer a deportistas no solamente de Extremadura y del resto de España.
“Nos vamos a volcar con el ayuntamiento de Don Benito para dar una imagen de primer nivel; traer un campeonato de España a Extremadura no es nada fácil y hay que dar valor a eso”, ha añadido Dan de Sande.
Esta tercera edición de la 10K Ciudad de Don Benito albergará el Campeonato de España de 10 kilómetros absoluto y máster tanto en categoría femenina como masculina con la participación de los mejores atletas nacionales con marca acreditada.
Se disputarán también pruebas infantiles, así como un 5k y 10k popular con carácter previo a las carreras del Campeonato de España, todas ellas con las consiguientes medidas anti Covid-19.
Para poder inscribirse en las carreras propias del 10k Ciudad de Don Benito se ha de acceder a la web: http://10kciudaddonbenito.es/realizar-inscripcion/
Para poder participar en las carreras del Campeonato de España, se debe estar federado a nivel nacional, tener marca acreditada e inscribirse en la intranet de la RFEA.
El director general de Deportes ha estado acompañado en la presentación por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Antonio Campos; el concejal dombenitense de Deportes, Pedro Parejo, y el responsable del Club Atletas Don Benito, organizador de la prueba, Francisco Mora.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.