55 Circuito del Guadiana de Ciclismo, los días 3 y 4 de julio en Don Benito

circuito guadiana

Los próximos días 3 y 4 de julio se va a disputar la 55ª edición del Circuito Guadiana de Ciclismo con salida y meta en Don Benito y que en este 2021 tiene como principal novedad el cambio de fecha de celebración.
El evento deportivo se compone de tres pruebas valederas para la Copa de España; la prueba Máster, la prueba juvenil y la prueba élite sub-23.
El Circuito Guadiana es organizado por la Peña Ciclista Guadiana con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito, entre otras instituciones, y se traslada este año de su fecha habitual de febrero a este primer fin de semana de julio.
La prueba máster contará con unos 200 corredores participantes, se disputará el sábado 3 de julio a las 15.30 horas con salida en Don Benito en dirección a Magacela, cuyo alto es puntuable para el Premio de la Montaña, con 84 kilómetros de trazado tras dos vueltas al recorrido habitual, previéndose la llegada a las 17.30 horas aproximadamente.
La prueba juvenil partirá ese mismo día a las 18.30 horas con el mismo recorrido que la prueba máster, con 24 equipos de 8 corredores, totalizando 192 ciclistas, previéndose la llegada a las 20.30 horas.
Finalmente, la prueba élite sub-23 contará con la participación de 25 equipos de siete ciclistas cada uno, totalizando unos 175 corredores; saldrá a las 10.00 horas del domingo 4, con un trazado de 166 kilómetros que incluye cuatro vueltas al recorrido habitual del Circuito del Guadiana, con pasos puntuables para el Premio de la Montaña en Magacela y pasos puntuables en Don Benito para la clasificación de metas volantes.
La organización entregará premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como al ganador de las metas volantes, ganador del Premio de la Montaña, primer corredor local, primer corredor regional, primer equipo y ciclista más competitivo, que será el más votado en redes sociales de los tres nombres propuestos por los organizadores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.