Éxitos del Club Atletismo Don Benito Tiendas Pavo en diversas competiciones

atletismo alejandro

Éxito de los atletas del Club Atletismo Don Benito en diversas competiciones consiguiendo incluso medallas y magníficos resultados tanto por los jóvenes de las categorías cadete y juvenil en el Campeonato de Extremadura de Pista al Aire Libre como por los veteranos en la mítica carrera popular de la Cumbre de Trujillo.
En primer lugar, vamos a destacar al velocista Alejandro Villar Ruiz, que participó en el Campeonato de España Sub23 en Málaga, en la prueba de 100 metros lisos quedando 8º en la serie 3 y el 23º clasificado de España de los 100 metros.
Gran experiencia y gran resultado en una categoría donde están los mejores de España y con aletas de un gran nivel con mínima para participar en los Juegos Olímpicos.
Alejandro ha vivido una gran semana disputando dos Campeonatos de España; uno donde participó con el equipo del Capex en el 4x100 relevos en el Campeonato de España 1ª División celebrando el ascenso a División de Honor y este último sábado individualmente compitió con el Club Atletismo Don Benito en el Campeonato de España Sub23, algo en esta categoría muy difícil y solo para los mejores de España y con mucho trabajo detrás día a día.

atletismo grupo
Por otro lado, se celebró en Cáceres el Campeonato de Extremadura Judex Sub16 y Sub18, cadete y juvenil, con una gran participación de los atletas del Club Atletismo Don Benito consiguiendo 8 medallas en diferentes pruebas.
Fueron 10 atletas a dicha prueba celebrada en Cáceres. A última hora hubo bajas de 8 atletas.

En categoría Sub16:
Juan Cuevas oro en salto de altura y bronce en ellos 300 m.l.
Celia Paredes plata en lanzamiento de disco y 4ª en 600 ml
Julia Guisado bronce en salto longitud y 7ª en 300 ml
Daniel Sosa 5º en longitud y 10º en 100 ml
José Antonio Sánchez 7º en longitud, se lesionó en la rodilla y no pudo competir en 1000 ml

En categoría Sub18:
Sílvia Texeira plata en los 400 metros vallas y bronce en los 100 metros vallas.
Heting Chen plata en los 1.500 metros lisos.
Lidia Suarez bronce en los 800 metros lisos.
Ángel Cardenal 4º en el 200 y 5º en el 100
Javier Laguna 4º en el 800 ml

atletismo veteranos

Además, el mismo sábado se celebró en Don Benito, la Music Run, compitiendo en casa el capitán del equipo masculino y entrenador Francisco Parra Pino, que participó en la carrera de 5k entrando entre los 15 primeros.

Por último destacar que Cesar Astillero, Joaquín Paredes y Luis Mejías atletas del Club Atletismo Don Benito se desplazaron a competir al XXXVI Cross popular ciudad de Trujillo, una clásica de Extremadura con un gran nivel, donde Joaquín Paredes quedó 3º veterano C, Luis Mejías y Cesar Astillero en la posición 11 y 12 respectivamente en la categoría veterano B.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.