Importantes triunfos calabazones en tenis de mesa

 

tenis de mesa don benito

El pabellón Jesús Gil Manzano de Don Benito acogió el campeonato de Extremadura de tenis de mesa en las categorías de Absoluto y Veteranos 2021, tanto en masculino como en femenino.
La ADTM 150 años Don Benito acudió al evento con cinco representantes, Antonio González Sierra (jugador alevín), Fernando Horrillo (jugador sub-23), Alfonso de la Cruz, David Álvarez y Antonio González Pastor, estos tres últimos participaron tanto en la categoría absoluta como en la de veteranos.
En primer lugar se disputó el torneo absoluto, en el cual los jugadores calabazones pasaron al cuadro final como primeros de grupo, a excepción del alevín Antonio González Sierra, que finalmente pasó de segundo, en el cuadro final, este mismo caería en la ronda de dieciseisavos de final, contra el que a la postre sería el campeón del torneo. Contra el mismo jugador, el almendralejense Sergio Pérez, cederían en cuartos de final Antonio González Pastor, y Fernando Horrillo, en semifinales; por el otro lado del cuadro Alfonso de la Cruz cedería en octavos contra el otro representante calabazón, David Álvarez, el cual avanzaría hasta semifinales, cediendo apuradamente contra otro jugador almendralejense Luis Cordero. Éste a su vez no conseguiría superar en la final a su paisano Sergio Pérez, quien se alzó por primera vez con el campeonato de Extremadura.
A continuación, se celebró el torneo de veteranos, en el cual los tres jugadores calabazones consiguieron trofeo, cediendo Alfonso, únicamente con Antonio en semifinales. Por el otro lado del cuadro, David lograría imponerse esta vez al almendralejense Luis Cordero, posibilitando así una final únicamente dombenitense. Venció Antonio, por un ajustado 3-1 a David en la final.
El club de Don Benito logró cinco puestos en los ocho podios: Fernando tercero en senior, Alfonso, tercero en veteranos, Antonio campeón de veteranos, y David tercero en senior y segundo en veteranos.
Por otro lado, este fin de semana, el equipo de segunda división se desplaza a la localidad de Villafranca de los Barros para disputar la segunda fase de la liga, y luchar por ir a la fase de ascenso a primera división que se celebrará el fin de semana del 12-13 de junio en Antequera (Málaga). Para lograr ese objetivo, el equipo tiene que ganar uno de los dos partidos que disputará.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.