Una caída priva a Samuel Tapia de la lucha por los puntos

samuel tapia

Una caída en la primera manga de la prueba disputada en la localidad murciana de Totanaprivó al piloto de Miajadas Samuel Tapia de luchar por sumar puntos en la carrera del Campeonato de España de Motocross, Mx85.
El joven piloto extremeño sufrió un fuerte golpe que le obligó a abandonar la carrera temporalmente, lo que le relegó a plazas muy retrasadas y le marcó para el resto de la competición.
Samuel viajó hasta Murcia con la ilusión de sumar puntos en el campeonato y sobre todo, seguir acumulando experiencia sobre la moto en una categoría totalmente nueva para él. La prueba se disputó sobre un circuito muy renovado desde la última ocasión en la que el piloto de Miajadas tuvo contacto con la pista, con un trazado diferente en el que se habían cambiado varios saltos e incluso la zona de salida.
La inscripción superó los sesenta participantes en su categoría, lo que obligó a dividir las tandas de entrenos en dos grupos, de los que sólo pasaron a las mangas finales los veinte mejores tiempos de cada una de ellas. En los entrenamientos cronometrados, Samuel Tapia consiguió su mejor registro en la última vuelta, logrando la posición 14º que le metía directamente en las mangas finales, y en la lucha por los puntos. En la primera manga, el piloto extremeño salió con mucha fuerza, ocupando plaza entre los diez primeros de la prueba, hasta que una fuerte caída le obligó a abandonar la carrera, ligeramente conmocionado y con algunos desperfectos en su moto, con lo que no pudo pasar del puesto 38 al final de la misma.
En la segunda y definitiva manga, Samuel volvió a salir muy rápido y seguro, aunque al final tuvo que conformarse con la plaza 22, lo que le dejó fuera de los puntos y muy retrasado en la general de la prueba. En definitiva, fue otra semana más para seguir acumulando experiencia y sobre todo, ganar sensaciones sobre la moto, que le serán muy valiosas de cara al inicio del campeonato de Extremadura que comienza el próximo domingo en su localidad natal, Miajadas, con la primera prueba del campeonato.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.