Aficionados del Celta en nuestra comarca arroparon a su equipo en Villanueva

celticos en villanueva de la serena

Peñistas del Athletic Club de Bilbao de Villanueva, Don Benito y otras localidades extremeñas animaron al filial de la capital vizcaína en el estadio Villanovense en el partido de la fase de ascenso a Segunda que enfrentó al Bilbao B contra el Celta B. Más raro era encontrar hinchas del Celta, pero por supuesto que también los hay en nuestra comarca. Contamos la Historia.
Al valiente grupo de gallegos que se plantó en Villanueva de la Serena tras siete horas de viaje, se sumó en torno a una veintena de aficionados al Celta de nuestra comarca pertenecientes a la sección de la peña Afouteza (en castellano peña Coraje) en Don Benito con Juan Diego Cid y Jorge Andrade a la cabeza.
Con la alegría del triunfo logrado por el primer equipo en el Nou Camp se plantaron en el estadio Villanovense para ocupar asientos de la grada de Preferencia exhibiendo sus banderas y bufandas celestes. Enfrente, en el palco, el propio presidente del Celta, Carlos Mouriño, que prefirió desplazarse a Villanueva para apoyar al filial.
Juan Diego Cid, conocido policía local de Don Benito, es seguidor del Celta desde pequeño y es socio del cuadro celeste. Por las raíces de su familia paterna, quedó enamorado del estadio de Balaídos en una de sus visitas de niño. El conocido dentista Jorge Andrade, con raíces gallegas, luce a gala los colores del Celta de sus amores también en Don Benito y no se perdió junto a su familia esta cita futbolística.
A esta peña Afouteza también pertenece el campanariense afincado en Don Benito, Vicente Martínez, sobrino de un futbolista del Celta. De la sección extremeña de esta peña se hace eco hoy la prensa gallega en un reportaje.
No todos los días hay oportunidad de ver al Celta en nuestra comarca, aunque sea al filial. Aunque el triunfo fue para el equipo vasco, el Celta B plantó batalla con un jugador menos por expulsión, logró un golazo de falta y dio guerra hasta el final en el encuentro.
La foto es cedida por Juan Diego Cid.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.