Novena plaza de Samuel Tapia en Osuna

samuel tapia en osuna

El piloto de Miajadas, Samuel Tapia, ha conseguido la novena plaza de la general en la carrera disputada en la localidad sevillana de Osuna, carrera del interprovincial andaluz, en la que se dieron cita 24 pilotos en la categoría de 85 cc de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.
El piloto extremeño se vio aquejado por problemas de salud durante todo el fin de semana, a causa de la alergia, lo que le ha mermado mucho físicamente y ha limitado sus opciones a la hora de luchar, al cien por cien, por los primeros puestos de la prueba en iguales condiciones que sus compañeros de parrilla. Todo ello en unas pésimas condiciones climatológicas durante toda la jornada, en la que se alternaba el sol, el fuerte viento y en algunos instantes incluso la lluvia.
Los problemas comenzaron en la noche del sábado en la que Samuel comenzó a sentirse mal físicamente, aunque esto no le desanimó a tomar la salida en los entrenamientos cronometrados, en los que a pesar de todo, consiguió el noveno mejor tiempo.
Ya en la primera manga, realizó una mala salida, con algún que otro encontronazo con un contrincante, lo que le obligó a remontar en la manga tras iniciarla muy retrasado. Al final y pese a todo, acabó octavo.
En la segunda de las mangas, con problemas de congestión nasal y de un fuerte picor en los ojos, lo que le hizo sentirse algo incómodo sobre la moto, tomó la decisión de afrontar la carrera en la que volvió a estar entre los primeros, acabando en la novena posición. Al final, en el cómputo acumulado de las dos mangas, Samuel se clasificó noveno de la general, posición más que destacada dadas las condiciones físicas en las que afrontó la prueba.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.