Gil Manzano hará Historia al arbitrar en la Copa América

gil manzano

El árbitro internacional español Jesús Gil Manzano pitará en la próxima edición de la Copa América que se va a celebrar en Argentina y Colombia del 13 de junio al 10 de julio de 2021. Una designación histórica que inicia un intercambio de árbitros entre UEFA y Conmebol, tal y como se acordó en febrero de 2020 en Suiza.
El colegiado extremeño, internacional desde el 1 de enero de 2014, español más joven de la historia en conseguirlo con 29 años, ha sido seleccionado por UEFA para representar al arbitraje europeo en el principal torneo internacional de fútbol en América. Junto a él formarán equipo arbitral como asistentes Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado Rodríguez.
Gil Manzano estuvo en el Campeonato de Europa Sub-21 de 2017 y en el Mundial Sub-20 de 2019. Previamente, en el Europeo Absoluto de 2016 actuó como árbitro asistente adicional.
En la Copa América como VAR también actuarán los colegiados internacionales Ricardo De Burgos Bengoetxea, que actuó como VAR en el último Mundial Sub-17 disputado en 2019 en Brasil, y José Luis Munuera Montero, internacional desde 2019.
Antonio Mateu Lahoz y Carlos Del Cerro Grande son los árbitros españoles que UEFA ha designado como árbitros principales para la próxima Eurocopa. Será el primer Campeonato de Europa de selecciones para ambos como árbitro principal.
Mateu Lahoz ampliará su currículum internacional tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y el Mundial de Rusia 2018. Formará equipo con Roberto Díaz Pérez del Palomar y Pau Cebrián Devis.
Para Del Cerro Grande también será su primera Eurocopa como árbitro principal, aunque sí participó como árbitro asistente adicional en la Eurocopa de 2016. El madrileño se convirtió en árbitro internacional en 2013 y colegiado UEFA ÉLITE el 1 de enero de 2019. Con él formarán equipo Juan Carlos Yuste Jiménez y Roberto Alonso Fernández.
Como árbitros VAR la UEFA ha nombrado hasta tres colegiados españoles: Juan Martínez Munuera, que actuó como VAR en la final del Mundial de Clubes de 2019 entre Flamengo y Liverpool, Alejandro Hernández Hernández, internacional desde 2014, y José María Sánchez Martínez, que formó equipo VAR en la final del Mundial Femenino 2019 de Francia junto al propio Del Cerro Grande, además Iñigo Prieto López de Cerain actuará como AVAR.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.