El villanovense enamora a su hinchada imponiendo un contundente 3-0 al Don Benito

 

derbi3

El Villanovense se impuso en el derbi de las Vegas Altas al Deportivo Don Benito con un contundente 3-0 en un partido de clara superioridad serona.

En el día que regresaba el público al Municipal Villanovense, el cuadro serón enamoró totalmente a su afición regalándole el partido soñado ante el eterno rival en este Día de San Valentín. Guión soñado para los de Villanueva, si añadimos que la guinda la ponía Valentín, en el día de su santo, haciendo el tercer gol al borde del final llevando el delirio a la hinchada verde.
En lo que se había calificado a lo largo de la semana como ‘el derbi del amor’, el Don Benito faltó a la cita con el juego, apenas compareció. Vamos, que dio un plantón en toda regla. Teniendo en cuenta la línea que traía, estuvo desconocido sobre el césped.
Tras unos primeros minutos (los únicos) en los que el Villanovense aguantó las primeras acometidas calabazonas, los locales rápidamente exhibieron su carta de presentación a través de un juego más directo buscando en el ataque a Wilson Cuero, que se acabó convirtiendo en el hombre del partido como auténtico quebradero de cabeza de la zaga rojiblanca. En el minuto 9 se rompía Tete, obligando a Juan García a abrir la primera ventana de sustituciones
El derbi cumplía con el guión de los últimos derbis, el de la igualdad cuando en el minuto 21 Dani Martínez aprovecha el ‘modo off’ dombenitense para marcar el 1-0 al aprovechar de cabeza un rechace de Sebas Gil a un primer remate tras una acción que había partido de Wilson. En plena ‘caraja’ de los visitantes, y festival local, Ivan Cabellud estuvo a punto en el minuto 25 de hacer el segundo, pero su media chilena se estrelló en el travesaño.
El 1-0 situaba el partido donde quiso y soñó De los Mozos. El Villanovense amarraba bien a los hombres creativos de un Don Benito que no reaccionaba. Además, los locales a la contra llevaban un enorme peligro sobre la meta de Sebas Gil. Un ejemplo, en el minuto 37, cuando Wilson Cuero, pese a escorarse demasiado a la derecha, puso en aprietos al cancerbero calabazón.
Aunque el Villanovense estaba cuajando un gran primer tiempo con oportunidades para ampliar el resultado, el exiguo 1-0 podía dejar abierto el choque para la segunda parte. Sin embargo, al borde del descanso, Dani Martínez bota una falta desde la derecha a la olla y Álvaro Clausí se eleva sobre la zaga rival para conectar un testarazo picado que entra ajustado al poste izquierdo de Sebas Gil. Era el 2-0 que dejaba el partido más claro para los locales.

derbi2
En el descanso, Juan García movió piezas, dando entrada a Dani López en la delantera y a Selin en la zaga para adelantar a Gonzalo al centro del campo, pero ni eso, ni las posteriores incorporaciones de Rafa Mella y Peli surtieron efecto ante un Villanovense muy bien plantado sobre el campo y con un Wilson Cuero, colosal, en el ataque, que tuvo su ocasión en el 65, aunque remató flojo. Sus compañeros sabían del peligro que daba a la zaga rival y le buscaron en balones largos, mientras al Don Benito no le salía nada, salvo un par de remates, pero tímidos, de Agudo. A la desesperada, el central Heredia ejerció buena parte del segundo tiempo como ariete ‘a lo Sergio Ramos’, pero el cuadro serón era todo un muro.
Así las cosas, con un Don Benito descuidando más su parcela defensiva buscando un gol que les metiese en el partido, llegaba el 3-0, que, como no podía ser de otra forma, lo marcó en este día Valentín con celebración por todo lo alto en el graderío serón, que despidió a sus jugadores con el pasodoble ‘Villanueva de la Serena’ de Los Cabales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.