El Don Benito machaca al Talavera en un gran segundo tiempo

 

donbenitogol3

Triunfo con autoridad del Deportivo Don Benito por 2-0 frente al Talavera en el Municipal Vicente Sanz que aúpa al conjunto calabazón al tercer puesto de la tabla, igualado a puntos con el eterno rival, el Villanovense, a unos días del derbi que enfrentará a ambos conjuntos en Villanueva.


De inicio, y como principal novedad, Juan García tuvo que retrasar a Gonzalo y situarlo como pareja en el centro de la zaga de Konate, ante la baja de Ismael Heredia y Selim. La nueva pareja de centrales aprobó con notable la prueba.
Salió al terreno de juego mucho más enchufado el Talavera, con unos primeros veinte minutos en los que no dio opción alguna a los hombres de Juan García. Los visitantes sometieron de inicio a un auténtico asedio a los locales con una presión alta que puso en enormes dificultades a los rojiblancos.
La mejor noticia para el Don Benito en esos primeros veinte minutos es que el dominio talaverano no se traducía en ocasiones de gol, exceptuando una falta botada por Vicente, directa sobre la meta de Sebas Gil, que evitó con un paradón el 0-1 en el minuto 3.
Poco a poco fue decreciendo el empuje castellano-manchego y el Don Benito comenzó a estirarse con balones largos buscando a David Agudo, muy solo en esa fase del choque en labores ofensivas. Los de Juan García comenzaron a manejar el ritmo del encuentro, aletargando al Talavera.
Poco más hubo que reseñar de una primera mitad con contados acercamientos a las áreas. Los calabazones se fueron al descanso con cero en su casillero de oportunidades. El primer tiempo acabó como empezó, con otra opción a balón parado para el Talavera. Esta vez Vicente optó por golpear raso al balón, sin problemas para Sebas Gil.
En la reanudación el Don Benito fue otro. La mejor carta de presentación, a los 2 minutos de la segunda mitad. Balón de Manu Ramírez a la olla, toca Gonzalo y el esférico se pasea con peligro sin encontrar rematador. El partido se tornó más vistoso, en un ida y vuelta con ambos equipos luchando por la supremacía sobre el césped. El Talavera fue a menos y el Don Benito fue a más, con Artiles y Manu Ramírez aduéñandose de la faceta combinativa con Tete como aliado.
Los méritos que iba haciendo el Don Benito fueron certificados con un gol de estrategia. Corría el minuto 56. Córner a la izquierda de la meta de Edu Souza que bota Álex Herrera y Robe Moreno roba la cartera a la zaga del Talavera conectando un testarazo que se aloja en la portería visitante (1-0).
El tanto de Robe Moreno hizo estirarse al Talavera, que dejó más espacios entre líneas a los de Juan García, que cuajaron muy buenos minutos, con continuos robos de balón al centro del campo castellanomanchego y transiciones rápidas, ya con Dani López como referencia arriba en sustitución del amonestado David Agudo.
Precisamente, en una pelota peleada por Dani López nació el 2-0 en el minuto 72, dando lugar a que Manu Ramírez se plantase en el área y recortase de manera fantástica y con mucha sangre fría a su par para definir el mano a mano ante Souza de manera soberbia, lejos del alcance del cancerbero. Un golazo que llevó el delirio a los reservas y directivos dombenitenses de la grada. Fue la sentencia porque el Talavera quedó ‘grogui’ y dejó más espacios a un Don Benito que a la contra incluso pudo haber logrado algún gol más a su favor.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.