El Anjana Bike logra un triunfo de Eusebio Pérez y dos cuartos puestos

anjana destacado

El Anjana Bike sigue destacando en las diversas competiciones en las que concurre. El pasado fin de semana registraron dos cuartos puestos de David Castañera y Francisco Carranza y un primer puesto alcanzado por Eusebio Perez.


Empezaremos por las competeciones de los bikers. El primero en competir fue David Castañera. Después del Desafio de la Magrera y de haber entrenado fuerte durante toda la semana, se presentaba ante el Campeonato Regional de Cantabria en Comillas. Aunque era un maratón un poco atípico por tener solo 47km y no amoldarse mucho a sus características, lo afrontaba con ganas de intentar un buen resultado en master 30.
eusebio pérez, de anjanaSegún el propio David “la salida se hace por cajones establecidos por categoría y los primeros en salir son élite sub 23 y féminas y al minuto salimos los master 30. Me exprimo en los primeros kilómetros para no perder la rueda de los favoritos en la categoría y con un ritmo muy bueno, encontrándome cómodo, avanzamos pasando bikers de otras categorías. Así transcurre parte de la carrera hasta que me distancian los tres primeros e intento no perderles mucho para lograr hacer podium, en el que ha sido mi primer campeonato regional. Finalmente he de conformarme con la cuarta plaza en una carrera en la que he sacado lo mejor de mí, aun no siendo una prueba que se adaptase a mí en distancia, por lo que tuve que aprovechar mi técnica en las bajadas para obtener este gran resultado, décimo de la general y el mencionado cuarto puesto en master 30” .
Franciso Jose Carranza venía de participar en el Open Rally de Extremadura de Jerez de los Caballeros, donde estuvo muy claro que no fue su día, con caídas y saliendo 13 minutos después de haber dado la salida. Terminó en un cuarto puesto. Su siguiente prueba, la 3º Edición BTT de Serradilla, transcurrió en el precioso entorno del Parque Nacional de Monfragüe y con dos importantes novedades respecto al año pasado, una distancia más corta que se adapta a corredores más nóveles y un rediseño del circuito largo que nos introducia en nuevos parajes del entorno y así se evitaba repetir partes del circuito.
“Desde los primeros minutos, tirones y dolores en la espalda -nos cuenta Francisco- y después a media carrera una caída con golpe en la cabeza y en la espalda y a punto de abandonar. Sin embargo, como siempre, mente positiva y en la última vuelta el cuarto me sacaba tres minutos y lo he adelantado quedándome a 20 segundos del tercero …, pero de esto solo hay que aprender y darse cuenta uno que esto es durisimo”. Grande Carranza, un cuarto puesto muy noble.
El mejor resultado del fin de semana lo dio Eusebio Pérez , ganando el Trail de Nogueruelas, una carrera que se desarrolla en los montes de Nogueruelas, una auténtica máquina del trail running que consiguió no perderse y ganar esta exigente prueba.

Y así se llega a este fin de semana donde Antonio Granjo afrontará la Titán 5 Miles, la exitosa y famosa prueba de Cabeza la Vaca, con su mítica subida al Monasterio de Tentudía. Uno de los recorridos más bellos y exigentes de Extremadura y que atrae a ciclistas de toda España cada año.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.