El Don Benito gana con gran superioridad al Villarrubia

 

donbenitogol

Triunfo con enorme autoridad del Deportivo Don Benito (3-1) en este arranque del 2021 frente a un Villarrubia que se vio superado en todas las facetas de juego cuando quisieron los de Juan García.


Tras unos primeros minutos de tanteo, el Don Benito empezó a mostrar al rival sus credenciales basadas en una gran presión que daría sus resultados rápidamente con el 1-0. Tete culminaba en el área chica una internada de David Agudo remachando a la red.

El dominio era abrumadoramente del Don Benito, frente a un Villarrubia que solo inquietaba el área rojiblanca en saques de banda con balones a la olla en esos primeros compases de la primera parte. Unos primeros compases en los que el reaparecido Tete se movía perfectamente entre líneas ocasionando verdaderos quebraderos de cabeza al equipo entrenado por Javier Sánchez.

Con el 1-0 a favor daba la sensación de que el Villarrubia estaba a merced del Don Benito y que solo faltaba un segundo gol para abrir hueco y hacer justicia a lo que se veía sobre el terreno de juego. A punto estuvo de lograrlo el propio Tete, en una jugada personal disparando sobre la meta de Xabi Irureta, que atrapó en dos tiempos, con algunas dificultades. Corría el minuto 34 de la primera parte.

Antes de eso, en el 26, Hakim dispuso de la mejor oportunidad para los foráneos en un disparo fuerte, seco, abajo, donde duele, pero Sebas Gil sacó una manopla derecha milagrosa y salvadora para abortar la igualada. Fue prácticamente la única dificultad seria para el cancerbero calabazón antes del descanso.

En el inicio del segundo tiempo se vió a un Don Benito con las líneas más juntas que en la primera parte y buscando nuevamente el 2-0. Lo intentó Ramírez con un zurdazo que se marchó alto.

El partido no estaba resuelto y justo cuando el Don Benito se relajó un poco y levantó el pie, se produjo una internada del Villarrubia que acabó en un penalti por derribo a un atacante visitante que desde nuestra posición nos pareció riguroso. La pena máxima fue transformada por Julen Colinas, con paradiña incluida (1-1).

Una igualada que complicaba un choque que tenía controlado el Don Benito, aunque lo mejor es que faltaba todavía casi media hora para reaccionar y enderezar el resultado.

El tanto, en lugar de espolear al Villarrubia, tuvo el efecto adverso para los visitantes y favorable para los locales, que sacaron de nuevo la garra exhibida en la primera mitad y se lanzaron a por el triunfo. Y lo hicieron con rapidez, efectividad y pegada. A las primeras de cambios, y solo cinco minutos después del tanto de Colinas, David Agudo gana un balón de espaldas a la zaga del Villarrubia y mete en profundidad a Manu Ramírez, que cruza por bajo con la derecha ante la media salida de Irureta. Un gol de bella factura.

Quedaban 23 minutos en los que aún podía pasar de todo y estaba claro que el Villarrubia iba a tener alguna oportunidad. Carlos Martínez, tras una pared, se plantó ante Sebas Gil y el guardameta dombenitense salvaba el empate en el minuto 70.

Y del posible 2-2 al 3-1 definitivo en el minuto 73. Córner botado a la izquierda de la meta de Irureta por Artiles al primer palo, donde entró como un obús Rafa Mella para conectar un testarazo inapelable que se colaba por la escuadra izquierda de la portería visitante y cerraba el partido.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.