hookipandora

El Medellín colombiano elogia el futuro hermanamiento con el Medellín extremeño

El alcalde del Medellín español, Valentín Pozo, y el regidor del Medellín colombiano, Daniel Quintero, han mantenido un encuentro virtual a través de videoconferencia internacional.
En este encuentro han participado también, entre otras personalidades, la embajadora de la República de Colombia en España, Carolina Barco, y la ministra Plenipotenciaria de la Embajada, Victoria Pauwels. En dicha videoconferencia se ha avanzado en el hermanamiento entre los dos municipios, una cuestión que había quedado paralizada, entre otras cuestiones, por la pandemia.
Por parte del Medellín español también han intyervenido Tomás García, Cronista Oficial de la Villa y presidente de la asociación Histórica Metellinense, y Antonio María Florez, coordinador del proyecto cultural ‘Mirándonos’.
Se ha abordado la formalización del hermanamiento entre ambos municipios y el impulso que supondría al proyecto ‘Mirándonos’, en el que están involucrados escritores, y artistas de Extremadura y Colombia.
Asimismo se abordó el encuentro que se está promoviendo entre los distintos municipios que reciben el nombre de Medellín en todo el mundo. Cabe destacar que existen cinco localidades con esta misma denominación y que se localizan en España, Colombia, México, Argentina y Filipinas.
Este nuevo contacto entre las autoridades implicadas de ambos países supone un impulso sin precedentes para cerrar un hermanamiento que abrirá la puerta a un mayor intercambio cultural, turístico, económico..., y permitirá a ambos municipios trabajar en común para afianzar sus relaciones.
Precisamente en esos términos de «intercambio se pronunciaba ayer la Agencia de Cooperación e Inversión (ACI) de Medellín y el Área Metropolitana, una entidad que agrupa varias instituciones, entre ellas la Alcaldía del Medellín colombiano. Para la ACI, los dos alcaldes promueven «un hermanamiento sin precedentes para abrir la puerta a un mayor intercambio cultural, turístico, económico y permitirá a ambos municipios trabajar en común para afianzar sus relaciones».

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.