hookipandora

La pandemia condiciona en parte la Semana de la Hispanidad de Medellín

hernan cortes

La pandemia condiciona este año en parte la celebración de la Semana Cultural de la Hispanidad de Medellín, que en este 2020 llega a su edición número 34.

 

Condiciona especialmente el acto central de izado de banderas que se suele celebrar habitualmente el 12 de octubre en la plaza de Hernán Cortés y que esta vez tendrá lugar en el centro cultural de la localidad.
También se alteran las fechas, pues si habitualmente los actos concluían el 12 de octubre, este año arrancan en esa fecha y se extienden hasta el día 18.
Todas las actividades se desarrollarán respetando el protocolo sanitario contra el coronavirus, comenzando por las programadas para el día 12, y que consistirán en el acto institucional y un concierto a cargo de Cámara Antiqua, un grupo vocal e instrumental especializado en música antigua del Renacimiento y época colonial hispanoamericana.
El día 13 tendrá lugar la presentación del libro titulado ‘Breve introducción al estudio de la figura de Hernán Cortés y su conquista de México’ del investigador y escritor Francisco Pérez Aguilar con la participación del cronista oficial de Medellín, Tomás García Muñoz.
El día 14, la investigadora del Instituto de Arqueología de Mérida, Esther Rodríguez González, dará la conferencia titulada ‘Tarteso y el Guadiana, recientes hallazgos, nuevas lecturas’.
Para el día 15 se ha programado un acto literario con la presentación del libro ‘Cuentos de ida y vuelta’ de la escritora mexicana Mónica Lavin y del escritor colombiano Octavio Escobar, de la Editora Regional de Extremadura. La presentación será a cargo del escritor hispanocolombiano Antonio María Flórez. Seguidamente, el arqueólogo Benjamín Sánchez Serrano hablará en una conferencia de los resultados y conclusiones de la Escuela Profesional ‘condado de Medellín II’.
La música será la protagonista de esta semana cultural el viernes 16 con un concierto a cargo del grupo Manantial Folk, uno de los máximos exponentes del folklore extremeño. El día 17, protagonismo teatral con representación de la obra titulada ‘Miserere’ a cargo del grupo Jachas.
La semana concluirá el domingo 18 con una ruta cicloturista organizada por la asociación de mujeres de Medellín para promocionar la bicicleta como medio de movilidad. Al término de la ruta habrá una chocolatada. Eso será por la mañana, y ya por la noche tendrá lugar un concierto didáctico titulado ‘Clásicos del Jazz Latino’ a cargo de la agrupación musical Bernáldez, con la colaboración de la Banda Municipal de Música de Medellín. Como suele ser habitual se fallará en esa semana el certamen fotográfico Villa de Medellín.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.