Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Reabren aulas de Villanueva, Don Benito y Castuera este 1 de octubre

nuestra comarca

Este 1 de octubre, Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo la reapertura de 24 aulas, de 20 centros educativos de Extremadura, tras superar el periodo de cuarentena.


Así, se han reabierto a la docencia presencial y tras superar el periodo de cuarentena puesto por las autoridades sanitarias el aula una clase del CEIP Ortega y Gasset y una clase del CEIP Francisco Montero de Espinosa, ambos de Almendralejo; un aula del CEIP Arias Montano y otra del CEIP Luis de Morales, ambos de Badajoz; la clase que estaba en cuarentena del CEIP Santa Marina, de Cañaveral y el grupo del CEIP Pedro de Valdivia, de Castuera.
También reabren un aula del IESO Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres; una clase del CEIP Padre Manjón, de Montijo; tres aulas del CEIP Campo Arañuelo y una clase del CEIP Almanzor, ambos de Navalmoral de la Mata; la clase que estaba confinada la Escuela Hogar Placentina, de Plasencia; el aula del CEIP Antonio Henández Gil y la clase del Colegio Privado de Educación Especial La Siberia, ambos de Puebla de Alcocer.
Asimismo vuelven a presencial el aula del CEIP Nuestra Señora de Sequeros, de Zarza la Mayor; las dos aulas del CEIP Extremadura, la clase del Colegio Sagrado Corazón y el aula del CEIP Delicias, los tres de Cáceres; un aula del Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés; las dos aulas de la Escuela Infantil El Escondite, de Olivenza; y una clase del Colegio San José, de Villanueva de la Serena.

Por otra parte, y debido a la incidencia de la COVID-19 bien entre su alumnado, bien entre su profesorado, los profesionales sanitarios han decretado la cuarentena de 9 aulas nuevas, de 6 centros educativos de la región.
Así, las autoridades sanitarias han aislado 4 aulas del CEIP Miguel de Cervantes, de Mérida, debido al positivo confirmado de un docente especialista que imparte clase en las 4 aulas.
Además, se ha cerrado a la docencia presencial un aula del CEIP Maestro Don Camilo Hernández, de Coria; una clase del CEIP Príncipe de Asturias, de Montijo; un grupo de la Escuela Infantil La Luneta, de Badajoz; un aula del CEIP José Pavón, de Casatejada; y una clase del CEIP Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata. Estas 9 clases seguirán ahora su formación telemáticamente.
Así, y teniendo en cuenta el número de aulas que se cierran y las que se reabren a la docencia presencial, ahora mismo hay 91 clases en el modelo 3, de enseñanza-aprendizaje a distancia.

Hasta ahora (desde el 1 de septiembre), y según los datos acumulados, 400 estudiantes y 95 docentes han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus en la región.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Cristofer Liviano, tercero en el Campeonato de España de Duatlón

liviano

El ciclista del Tany Nature Team, Cristofer Liviano, ha conseguido la tercera posición, en grupos de edad entre 30 y 34 años, en los pasados Campeonatos de España de Duatlón de Media Distancia que se han celebrado el fin de semana en Soria.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.