Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Un aula de Villanueva y otra de Don Benito se suman a las afectadas en la crisis sanitaria

nuestra4o

La Consejería de Educación y Empleo ha decidido pasar al modelo de formación a distancia a 7 aulas más en Extremadura, según informa este 16 de septiembre.


Se trata de un aula del Colegio Santa Cecilia-Carmelitas, de Cáceres, por un contagio ratificado por las autoridades sanitarias en un grupo-clase burbuja. Sanidad los ha puesto en cuarentena, tal y como establece el protocolo.
También en Cáceres, el Colegio Licenciados Reunidos deberá seguir la formación a distancia de una de sus aulas. Salud Pública ha registrado un positivo en una de las aulas burbuja y la ha puesto en cuarentena.
Además, el Colegio Claret de Don Benito también tiene un aula en formación a distancia y en cuarentena, después de que el personal sanitario constatara una persona contagiada en una clase burbuja.
El Colegio Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida, pondrá a otra aula en formación a distancia y en cuarentena, después de que se haya certificado una persona nueva contagiada en otra aula burbuja. Este centro no se cierra porque las autoridades sanitarias han constatado que en 3 de los 4 casos que se han registrado entre su alumnado la trazabilidad es conocida.
También han estado hoy en cuarentena los estudiantes de 2 aulas de 1º de Educación Secundaria Obligatoria del IESO Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres, aunque con carácter temporal, sólo hasta que las autoridades sanitarias definan los contactos estrechos de la persona confirmada, ya que no se trata de un aula burbuja.
Por último, las autoridades sanitarias han cerrado y puesto en cuarentena también hoy a una clase presencial del colegio El Tomillar, de Badajoz, después de que se certificara una persona positiva en Covid-19 de una de sus aulas burbuja.
Además, la Junta de Extremadura ha decidido clausurar temporalmente la formación presencial en el CEIP Inmaculada Concepción, de Torremejía, por precaución ante la incidencia del virus en la localidad pacense. No se han registrado contagios entre el personal y los usuarios del colegio. Esta decisión afecta a 270 personas (entre alumnado y docentes).
A estos centros se uniría un aula del colegio San José de Villanueva de la Serena que la Junta de Extremadura aún no incluye en esta relación.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Fenomenales marcas del Club Atletas en Cáceres

atletas don benito

El pasado sábado se disputó en Cáceres el Campeonato de Extremadura de pista al aire libre donde compitieron cuatro componentes del Club Atletas Don Benito a defender los colores del club.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.