hookipandora

Vergeles avanza que el área Don Benito-Villanueva registra 24 nuevos positivos en este 13 de agosto

vergeles

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura ha dado a conocer este jueves que el área Don Benito-Villanueva registra este 13 de agosto un total de 24 nuevos casos positivos de los 58 que contabiliza Extremadura.


De estos 24 nuevos positivos, cinco ya se adelantaron ayer en el brote de Quintana de la Serena, pero a los que hay que sumar otros siete (el primer caso de antes de ayer y otros seis nuevos), es decir, son 12 de esos 24 nuevos positivos.
El área Don Benito-Villanueva se sitúa a la cabeza este 13 de agosto en número de nuevos positivos de la región con esos 24, seguido del área de Badajoz con 11, Cáceres con 65, Plasencia 5, Navalmoral 4, Coria 3, Llerena-Zafra 3 y Mérida 3.
En este mismo área Don Benito-Villanueva destacan tres altas en el brote de Medellín.
Según Vergeles, en el conjunto de Extremadura, el 60% de los positivos están siendo asintomáticos y la mayoría de los positivos tienen una edad entre los 16 y los 30 años.
Asimismo, en el conjunto de la región hay tres hospitalizaciones nuevas, con lo que el número de hospitalizados en Extremadura es de 14, dos de ellos en UCI.
En este 13 de agosto se han declarado cuatro brotes nuevos: uno en Almoharín con 5 positivos y 12 contactos, el de Quintana de la Serena con 12 positivos y 12 contactos, el notificado ayer en Badajoz, que se debe a un bautizo y no a una comunión, como informó Sanidad ayer, y uno en Bohonal de Ibor. Con todo ello hay 19 brotes activos en Extremadura. Hay 213 casos activos con 973 contactos.

Todos estos datos se ampliarán con mayor detalle cuando la Junta de Extremadura actualice los datos como cada día por la tarde.

El consejero ha dicho que Extremadura se enfrenta ya a una segunda oleada de la pandemia y que la situación en  estos momentos es parecida a las tres primeras semanas de marzo, "con la diferencia de que estamos mejor organizados y preparados y conocemos la trazabilidad del cien por cien de los casos".

José María Vergeles expresa su preocupación por la movilidad en nuestros pueblos en torno al 15 de agosto porque puede derivar en un aumento de casos diez días después, en torno al 25 de agosto. De momento, indica, Extremadura se encuentra en una situación de transmisión comunitaria controlada. El problema se acentuaría cuando pase de ser controlada a descontrolada.

También ha recalcado que se va a realizar un estudio epidemiológico a todas las personas de Quintana de la Serena que en su historial médico contengan el padecimiento de silicosis. No se descarta que si siguen aumentando los casos en Quintana esta población retroceda a la fase 2.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.