hookipandora

Se retoma el programa de atención a familias en la Mancomunidad Guadiana

nuestra comarca

La Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana reanuda el Programa de Atención a Familias (PAF), como un servicio de apoyo y ayuda a familias en situación de crisis o vulnerabilidad social o familiar, potenciando y fomentando relaciones positivas entre los miembros de las familias.


El programa, subvencionado por la Junta de Extremadura, quiere potenciar las habilidades familiares, apoyando a familias bajo condiciones de riesgo y vulnerabilidad en su desarrollo familiar.
De forma complementaria, se desarrollará el Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social (PROPREFAME). El PROPREFAME es un instrumento preventivo de acompañamiento del PAF que pretende promover en las familias con menores a cargo factores protectores y resilientes a partir de la promoción de la parentalidad positiva.
Así, este programa, subvencionado por la Junta de Extremadura, tiene como objetivos principales desarrollar las habilidades parentales mediante el fomento de la parentalidad positiva a través de las “zonas de formación parental”. Para ello se llevarán a cabo actuaciones preventivas en situaciones específicas con familias y actuaciones destinadas a la población en general.
Las áreas de intervención del PAF y del PROPREFAME serán, entre otras, el área de acceso a recursos, estilos educativos, mejor resolución de conflictos, prevención del riesgo, participación e integración social, relaciones familiares y sociales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.