hookipandora

Fiestas en campos de más de 15 personas y botellones quedan ya prohibidos

vergeles

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado este lunes que la Junta de Extremadura prohibirá las agrupaciones de más de 15 personas en espacios públicos para consumo de bebidas alcohólicas o para otras actividades no autorizadas, es decir, “lo que prohibimos son los botellones”.

 

El consejero, que ha asegurado que el origen de la mayoría de los brotes se encuentra en el ocio no controlado, ha indicado que queda fuera de esta prohibición el consumo en los locales de restauración, de hostelería, de ocio o similares.

Vergeles ha explicado que han presentado a la autoridad judicial un informe de la Dirección General de Salud Pública en el que se exponen los motivos, “argumentados con datos epidemiológicos”, por los que la Junta de Extremadura debe tomar esta decisión y ha añadido que si se ratifica la prohibición la Junta dictará una resolución, pero que si no lo permite “entonces la haríamos como recomendación”.

Asimismo, el vicepresidente segundo ha asegurado que el 54 por ciento de los casos de COVID-19 detectados en la región tienen su origen en las reuniones familiares y por ello, la Junta ha optado por prohibir las fiestas, cumpleaños, veladas y reuniones en lugares privados “que superen el aforo de 15 personas, incluyendo los convivientes”.

Entre las actividades que quedan prohibidas están "las fiestas privadas en los campos" con más de 15 personas, ha llegado a decir como ejemplo Vergeles.

Se exceptúan de esta prohibición, ha dicho Vergeles, los velatorios, bodas, comuniones, bautizos o celebraciones similares que conlleven o no servicios de hostelería o restauración “en los que siempre deben observarse las medidas de seguridad”.

DATOS DE LA PANDEMIA

José María Vergeles ha comentado que aún hay 12 brotes activos en la región, de los que 6 son de Badajoz; 2 de Don Benito; uno de Peraleda de la Mata; otro de Navas del Madroño; uno de Torrecilla de la Tiesa; y otro de Casar de Cáceres.

Ha afirmado que “en estos momentos si no somos la única comunidad autónoma, somos de las pocas comunidades autónomas donde el número de casos desciende, por ejemplo, ayer dimos 16 hoy damos 13, pero eso no nos debe consolar porque el virus sigue con nosotros”.

El consejero ha insistido en que “hemos tenido que tomar estas decisiones porque hay muchos casos que están relacionados con la movilidad y en agosto va a haber más movilidad porque hay más personas que vienen de otras comunidades autónomas a ver a sus familiares y al virus le gustan las aglomeraciones no controladas”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.