hookipandora

Turismo Extremadura incluye a Restaurante Quinto Cecilio en las Gastroexperiencias 2020

restaurante quinto cecilio de medellín

La Dirección General de Turismo de Extremadura ha incluido a Restaurante Quinto Cecilio de Medellín en la iniciativa denominada ‘Gastroexperiencias’ 2020.


Gastroexperiencias es una iniciativa de colaboración público-privada impulsada por Turismo Extremadura para potenciar el gastroturismo en la región. El proyecto se concreta en la selección de diversos restaurantes de la comunidad y su inclusión en una atractiva guía para los amantes del buen comer, que se completa con una selección de alojamientos, entornos paisajísticos y recomendaciones de visitas culturales y monumentales.
En el apartado de restaurantes, cada establecimiento recomienda en la guía un menú con lo más característico de su cocina. En este caso, el menú que oferta Quinto Cecilio en Gastroexperiencias es sinónimo de lo más representativo de su carta, la fusión de manjares tradicionales de la tierra con su toque más innovador de alta cocina.
Como primeros platos figuran Salmorejo “Quinto Cecilio” con huevo de codorniz y virutas de jamón ibérico y Ensalada de remolacha con nueces caramelizadas y roquefort. Como segundos platos, Pluma de ibérico con crema de queso de La Serena y Arroz con liebre de monte.
En el apartado de postres destacan Sorbete de melón y Leche frita y salsa de té negro Chai. Vinos: Tinto Viña Puebla 12 meses y Blanco Orgullo, Quinto Cecilio.
Según Gastroexperiencias, Restaurante Quinto Cecilio es un homenaje a Extremadura. Julio César Lospitao hace de su cocina una fusión de sabores y texturas que permiten recorrer los caminos y senderos de la España clásica. Un viaje al pasado, donde el equipo de cocina lleva su estilo al clímax de la gastronomía tradicional, con un toque de “alta cuisine”. Una mezcla arrolladora donde se fusionan los 5 sentidos. En sus platos predomina la materia prima de la tierra extremeña. Su especialidad son sus arroces, elaborados con óptima precisión.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.