Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Extremadura registra 12 contagios con 42 contactos en este 4 de julio

hospital

La dirección general de Salud Pública comunica este 4 de julio 12 casos confirmados con 42 contactos, lo que demuestra, según la Junta de Extremadura, “el trabajo serio y responsable de seguimiento de la infección covid-19 en nuestra región”.


Los casos confirmados pertenecen a las Áreas de Salud de Badajoz y de Navalmoral de la Mata y de momento no suponen la existencia de un brote nuevo en ninguna de las dos áreas de salud.
Los 5 casos confirmados en Navalmoral de la Mata pertenecen a los contactos en seguimiento y aislados (43) y que en el control sistemático que se va realizando para dar altas, este sábado han dado la PCR positiva. “Por tanto, no se les puede dar el alta, pero no incrementa en absoluto ni el tamaño del brote, ni las personas en seguimiento. Por lo que se sigue con un control muy importante del brote de Navalmoral y sin riesgo de transmisión comunitaria”´señala el gobierno regional.
Los 7 casos confirmados en el Área de Salud de Badajoz pertenecen a una misma familia que ha presentado síntomas leves y que, de momento, y según la Junta, no es un brote, sino un agrupamiento familiar en el que se está estudiando la relación epidemiológica con los dos brotes declarados. Estas 7 personas confirmadas han dado origen a 42 contactos que están siendo estudiados y en aislamiento hasta que se confirme su negatividad en coronavirus.
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales lamenta que en la noche de este viernes se produjera un cierto colapso en los servicios de urgencias y emergencias, así como del 112, en relación a consultas sobre si eran contactos estrechos por haber acudido a un establecimiento que se difundió por redes sociales y por grupos de mensajería instantánea. En este sentido, llaman a la tranquilidad de los ciudadanos de Badajoz, ya que Salud Pública se pone en contacto con todas aquellas personas que pudieran ser contactos estrechos. Si Salud Pública no lo hace, es porque no son contactos estrechos y no tienen ningún riesgo, dice la Junta.
“No hay mejor forma de estar tranquilos frente a la infección por coronavirus que utilizar las medidas de protección colectiva e individual como son el distanciamiento social, el uso de mascarilla cuando no se pueda mantener esa distancia, medidas de higiene de manos con cierta frecuencia y la protección ante toses y estornudos con el pliegue del codo”, informa Sanidad.

BALANCE DIARIO

En el balance de la última jornada, se han notificado este 4 de julio 115 casos sospechosos y se han descartado 127. Continúan hospitalizados dos pacientes, ninguno en UCI, y se han dado 3 altas más, lo que eleva a 4.329 los pacientes curados.

El Área de salud de Badajoz notifica 37 nuevos casos sospechosos y ha descartado 30. Notifica 7 nuevos Hay 504 pacientes curados.
El Área de Salud de Cáceres ha registrado 21 casos sospechosos y ha descartado 28. Tiene un paciente hospitalizado en planta. Hay 1.1941 pacientes curados.
El Área de Salud de Mérida detecta 10 casos sospechosos y ha descartado 12. Tiene 401 pacientes curados.
El Área de Salud de Plasencia ha notificado 17 casos sospechosos y ha descartado 19. Tiene 602 pacientes curados.
El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra este 4 de julio 17 casos sospechosos y ha descartado 20. Ha dado 345 altas epidemiológicas.
El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 4 casos sospechosos y ha descartado 8. Tiene 1 paciente hospitalizado en planta. Hay 294 pacientes curados.
El Área de Salud de Coria no ha notificado casos sospechosos. Tiene 194 pacientes curados.
El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 9 casos sospechosos y ha descartado 10. Tiene 48 pacientes curados.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Buen papel de Carlos Nieto Cabezas en el Campeonato de España

salvamento

El Club Salvamento Don Benito se desplazó a Borbollón el 18 de Julio 2020, donde la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, con un protocolo estricto de seguridad para la salud de todos los deportistas, celebro su I Jornada de Aguas Abiertas desde la categoría Cadete a Master.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.