hookipandora

Las Vegas del Guadiana alcanzarán los 40 grados este martes

nuestra comarca

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta naranja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana para mañana martes, día 23, entre las 14 y las 20 horas, pues podrían alcanzarse los 40 grados centígrados.

 

El resto de zonas de la geografía extremeña estará también mañana, por calor, en alerta, en este caso amarilla, durante el mismo intervalo de tiempo: de 14 a 20 horas. Así, según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se podría llegar a los 39 grados en la Siberia extremeña, Tierras de Barros y La Serena; los 38 en las comarcas del Tajo y el Alagón, la Meseta cacereña y el sur de la provincia de Badajoz, así como los 36 en el norte de la provincia de Cáceres, Las Villuercas y Montánchez.

ALGUNAS MEDIDAS FRENTE AL CALOR

Ante esta situación, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad y a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía en general se le recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas. Es aconsejable también reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, se han de utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Del mismo modo se ha de prestar una especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación. En caso de necesidad, hay que ponerse en contacto con el 112.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.