hookipandora

Todos los trabajadores de la Residencia de Mayores de Valle de la Serena dan negativo en COVID-19

residencia valle de la serena

Toda la plantilla de auxiliares y enfermeras de la Residencia de Mayores de Valle de la Serena se ha sometido al test de detección del COVID-19, prueba en la que todos han dado negativo.


Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Martín Caballero Horrillo, que ha precisado que la realización de esta prueba es para “mayor seguridad”, pues desde el inicio del estado de alarma “se han tomado todas las medidas de seguridad”, inclusive la ampliación de la plantilla en tres personas más para ofrecer un mejor servicio y atención.
En esta misma línea, ha destacado que ninguno de los 27 mayores del Centro ha tenido “el menor síntoma de la pandemia” gracias, principalmente, a las medidas impuestas. Entre ellas, el alcalde ha recordado la prohibición de recibir visitas o las salidas que hacían aquellos residentes con mayor movilidad.
Martín Horrillo ha aprovechado la oportunidad para agradecer a los agricultores y ganaderos su implicación con la actual situación de crisis sanitaria, implicación que ha consistido en la desinfección de las calles del casco urbano en numerosas ocasiones, tarea que se han ofrecido a realizar cuantas veces sea necesario.
También ha reconocido la colaboración y el “buen” comportamiento de los vecinos de Valle de la Serena, quienes han cumplido las normas marcadas en cada momento. No obstante, ha aconsejado que nadie se relaje para que este municipio “siga contando con cero positivos por Coronavirus”.
Finalmente, el alcalde ha anunciado la suspensión este año de la Romería de San Isidro, una de las fiestas “más esperadas y tradicionales” de la localidad, evento que iba a tener lugar el próximo fin de semana. Pero ha querido animar a la población, por un lado a no hacer la fiesta por su cuenta y respetar las normas de alerta y, por otro, se ha comprometido al año que viene organizar esta fiesta de la mejor manera posible, para que se celebre como todos los vallejos y vallejas se merecen.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.