hookipandora

Se suspenden las procesiones motorizadas de Pela

iglesia santa catalina de pela

El Obispado de Plasencia ha comunicado finalmente a la parroquia de Navalvillar de Pela la decisión de no autorizar las procesiones que pretendía llevar a cabo la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, de esta localidad.


Navalvillar de Pela tenía previsto celebrar dos procesiones esta próxima Semana Santa, el miércoles y el viernes santo, aunque motorizadas. Se trataba de la procesión del silencio y el Entierro de Cristo.
Según el bando dictado por el alcalde de este municipio pacense, Francisco Javier Fernández, se concedía autorización para hacerlo a la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, de esta localidad, pero el Obispado placentino lo ha anulado.
Según el bando, las imágenes se iban a sacar en procesión en vehículo a motor, quedando prohibido el traslado por medio manual. En los vehículos solo podía viajar una persona, el conductor, para cumplir las disposiciones en materia de transporte y movilidad.
Podría circular otro vehículo con un altavoz para emitir marchas procesionales de Semana Santa y música religiosa, igualmente con el conductor solamente.
A fin de evitar contagios, se prohíbía a los conductores de los vehículos de las procesiones bajar de ellos y que generen contacto con los vecinos que contemplen los pasos desde sus domicilios.
El bando recomendaba a los vecinos que permanezcan en sus domicilios, ventanas o balcones al paso de las imágenes y extremen las medidas de precaución para evitar contagios.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.