hookipandora

El alcalde de Valle de la Serena pide tranquilidad a los vecinos ante la aparición de bulos sobre el COVID-19

martin caballero

El alcalde de Valle de la Serena, Martín Caballero Horrillo, ha pedido tranquilidad y serenidad a los vecinos de esta localidad ante la aparición de “bulos y falsas noticias” sobre el COVID-19 que, en su opinión, “solo consiguen generar un ambiente tóxico y nocivo”.


Caballero Horrillo ha realizado estas declaraciones ante las “falsas noticias” divulgadas en los últimos días sobre muertes y contagios por COVID-19 en Valle de la Serena. “No hay ningún vecino infectado ni ha muerto nadie, como se ha especulado. Otra cosa es que sí lo estén algunos vallejos que residan fuera”, ha insistido.
El alcalde ha aprovechado la oportunidad para asegurar que en este municipio pacense se están aplicando todas las normas dictadas por el Gobierno de España para frenar la expansión del virus.
En este sentido, ha recordado que desde el Ayuntamiento se tomaron otras medidas antes de la declaración del Estado de Alarma. Una de ellas fue la paralización de las visitas a la residencia de ancianos de la localidad, al considerar que los mayores son el colectivo más vulnerable.
Posteriormente y una vez implantado el Estado de Alarma, se ha procedido a la desinfección de las calles de la localidad en dos ocasiones, tarea para la que se ha contado con la colaboración de algunos agricultores del pueblo.
A través de un bando municipal, también se ha informado a los vecinos de los supuestos en los que se puede circular por las vías o espacios de uso público. “Esta Alcaldía es consciente del esfuerzo y sacrificio que supone cumplir estas medidas”, ha manifestado Caballero Horrillo, que ha considerado “indispensable” su cumplimiento estricto para tener éxito en la lucha contra el COVID-19.
Por ello, finalmente, ha apelado a la responsabilidad individual de los vallejos para que continúen obedeciendo y respetando el lema de ‘QUÉDATE EN CASA’. “Hazlo por ti y por las personas que quieres”, ha concluido.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.