hookipandora

El área Don Benito-Villanueva sigue sin positivos en coronavirus oficiales a fecha de este jueves 12

hospital

El área sanitaria Don Benito-Villanueva sigue sin registrar positivos oficialmente en coronavirus a fecha de este jueves, según la actualización de las estadísticas ofrecida por el consejero de Sanidad y Servicios Sociales y vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, que ha detallado que hay ya 25 casos acumulados en toda la región.


José María Vergeles ha informado de que se han producido seis nuevos positivos por coronavirus en la región, que sumados a los 19 confirmados anteriormente, suman un total de 25 casos acumulados en Extremadura, de los que tres ya han sido dados de alta.
En relación a los seis nuevos casos se trata de dos sanitarios del área de salud de Cáceres, cuya trazabilidad es positiva por una estancia en Madrid; en el área de salud de Badajoz hay tres nuevos casos, todas mujeres de 35, 20 y 31 años con trazabilidad positiva, y un varón de 39 años en el área de salud de Navalmoral de la Mata, con trazabilidad positiva por una estancia en Madrid.
Los seis tienen pronóstico leve y permanecen en aislamiento domiciliario, por lo que “el objetivo de fomentar el aislamiento domiciliario frente al ingreso hospitalario se está consiguiendo y es de agradecer a la sociedad extremeña” ha aseverado el consejero de Sanidad quien ha destacado “el comportamiento ejemplar" de la sociedad extremeña con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y ha recordado que “es el inicio de dos semanas duras, de trabajo, esfuerzo y sentido común” para luchar contra el coronavirus.
Ante los rumores e inquietud de la comunidad educativa y de familiares de alumnos del Colegio Público de Educación Especial PROA de Cáceres, el consejero ha confirmado que uno de los afectados en el área de salud de Cáceres es profesor en ese centro pero “no ha impartido clase en presencia de síntomas por lo que es imposible que se haya producido el contagio” ha aseverado.
En este sentido ha señalado que los padres pueden solicitar la información que necesiten en el área de salud de Cáceres y ha mandado un mensaje de tranquilidad y confianza.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.