hookipandora

Sanidad pide a los alcaldes que consulten sobre la conveniencia de organizar actos

vergeles

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha pedido a los alcaldes y alcaldesas de Extremadura que pretendan organizar eventos de cualquier naturaleza en sus localidades que lo consulten previamente con las autoridades sanitarias.


Vergeles ha añadido que “se estudiará cada caso concreto y nos pronunciaremos en cada caso concreto”.
En este sentido, ha señalado que, “salvo la concentración masiva” y el “no tener una seguridad de la trazabilidad de los contactos” que se iba a producir en la Feria del Mayor (ya cancelada), no hay motivos para suspender “nada más”.
Sin embargo, ha insistido en la conveniencia de que los ayuntamientos mantengan un estrecho contacto con las autoridades sanitarias para que éstas valoren si es procedente o no “desde el punto de vista epidemiológico y de salud pública” organizar encuentros de cualquier naturaleza.
Durante su comparecencia, el consejero ha agradecido a “todos los extremeños y extremeñas” que estén siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias” y ha destacado que Extremadura es una de las comunidades autónomas en las que el brote de coronavirus se halla en una situación de “control”, ya que no hay “casos de transmisión comunitaria”, sino que todos los que se han dado en la región han sido importados.
También ha agradecido a la Iglesia Católica y a la Iglesia Evangélica que hayan aceptado las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.