hookipandora

Hospital Parque incorpora el primer servicio de detección precoz del cáncer de pulmón en Extremadura

deteccion pulmon en hospital parque

Hospitales Parque, en su centro de Don Benito, incorpora el primer servicio de detección precoz del cáncer de pulmón en Extremadura.


Los doctores Joaquín Asensio, radiólogo de Hospital Parque, y José Antonio Marín, neumólogo del centro, liderarán la Unidad junto con un grupo multidisciplinar de especialistas del Hospital.
Extremadura tiene en la actualidad la mayor tasa de incidencia del cáncer de pulmón en España, con 56 casos por cada 100.000 habitantes; además el 26 por ciento de los extremeños son fumadores.
El grupo Hospitales Parque, en su claro compromiso con la comunidad extremeña, tiene como objetivo liderar el programa de detección precoz de cáncer de pulmón en toda la provincia.
El objetivo perseguido con la puesta en marcha de este programa de detección temprana, utilizando la tecnología de TAC de baja dosis, es conseguir detectar la enfermedad, en caso de existir, en estadio I, esto es, en el momento más temprano en el que se puede curar el cáncer de pulmón con garantías, mediante un tratamiento de cirugía.
El programa tendrá un seguimiento mínimo de 5 años y está dirigido a:
-individuos mayores de entre 50 y 75 años
-fumadores actuales, con una exposición al tabaco desde 20 paquetes año, y sin síntomas
- exfumadores de hace menos de 15 años
Recientemente, Hospital Parque Vegas Altas adquirió el TAC SIEMENS SOMATON GO de 32 cortes, un novedoso y potente equipo de Tomografía Axial Computarizada, referente en la comarca que permite al servicio de Radiología aumentar la capacidad diagnóstica del hospital y asumir un mayor rango de estudios.
Entre las ventajas del nuevo TAC, se encuentran la baja dosis de radiación, y su capacidad de obtener una completa reconstrucción digital del tumor, sus formas, tamaño, localización y tejidos circundantes, lo que posibilita una mayor eficacia y agilidad en el tratamiento oncológico con Radioterapia.
Desde Hospital Parque quieren compartir el compromiso del grupo con el plan de mejora continua de la Salud en Extremadura, en especial en la comarca de la Vegas Altas y La Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.