Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Orellana, premio destino turístico sostenible en FITUR 2020

cayetano ramos premio orellana

En un estand de Extremadura en FITUR abarrotado de público, la localidad de Orellana ha recibido el reconocimiento de la administración autonómica en turismo sostenible.


Sobre la Playa Costa Dulce, calificada por las instituciones como “una de las mejores playas de interior de España”, se ha destacado el enclave de Zona ZIR en la que se sitúa, con Bandera Azul no sólo en la playa sino también en el Puerto Deportivo y en el Sendero que circunda por el municipio y varios puntos estratégicos tanto del embalse como de la sierra.
Al acto de entrega del premio de Destino Turístico Sostenible han asistido disversas autoridades políticas de la región.
Tras el acto de entrega del premio, el alcalde de Orellana la Vieja, Cayetano Ramos, se ha mostrado agradecido a la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz por conceder este premio a la localidad.
Ramos ha remarcado que los orellanenses “no queremos ser mejores que nadie, pero sí vamos a ser innovadores” y ha recordado a todas las asociaciones locales “que hacen posible mantener un turismo sostenible en Orellana la Vieja” y a las nuevas infraestructuras turísticas en la localidad, así como a las empresas que han conseguido las concesiones administrativas del sector en el municipio.
En su intervención, el primer edil también ha querido hacer un reconocimiento público al que hoy es concejal de Hacienda, Antonio Cabanillas. El que fuera alcalde de Orellana la Vieja durante buena parte de la actual democracia y ahora concejal de Progreso, ha recibido las palabras de Ramos visiblemente emocionado y agradecido tras recordar el actual edil que el proyecto de turismo que hoy se ve en Orellana se inició en la Expo del 92 en Sevilla de la mano de Cabanillas.
Ramos Sierra también ha destacado que Orellana la Vieja “tiene nuevos proyectos”, entre los que se encuentra uno sobre turismo deportivo, todo ello bajo el lema “Orellana es vida, es deporte, es naturaleza”.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

José Luis Romero, bronce en la Supercopa de España infantil de Judo

judo don benito

El judoka de Don Benito, José Luis Romero, ha obtenido la medalla de bronce en la supercopa de España de judo disputada en Montijo.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.