hookipandora

900 estudiantes de Don Benito y Villanueva asisten a charlas de prevención de droga

nuestra comarca

Un total de 900 estudiantes de seis centros educativos de Don Benito y Villanueva de la Serena han asistido a un total de 32 charlas de prevención selectiva en cannabis impartidas en los últimos tres meses.


La iniciativa se ha llevado a cabo coincidiendo con el inicio del curso escolar 2019/2020 por parte de la entidad de carácter estatal Red Araña “Entidades por el Empleo”, cuya sede en Extremadura es la Asociación ADAT de Don Benito.
Esta actuación ha sido financiada por la Dirección General de Salud Pública a través de la Secretaria Técnica de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud, concretamente con cargo a la “Convocatoria de subvenciones para la realización de programas de intervención en conductas adictivas desarrollados por organizaciones no gubernamentales, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para el año 2019”.
El objetivo del programa es detectar y definir la incidencia y repercusión del consumo de cannabis, recogiendo datos entre una muestra de estudiantes de las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena, en función del sexo y en relación con su actual formación y su futura inserción laboral, para una vez recogidos esos datos, analizarlos en un futuro estudio al efecto.
La metodología ha consistido en la impartición de charlas informativas para el alumnado, así como reparto de material preventivo y la realización, por parte de cada estudiante, de un breve cuestionario para detectar la correlación entre la edad de inicio, consumo, frecuencia, nivel de estudios, rendimiento académico y la futura incorporación al mercado laboral y conocer al mismo tiempo, la percepción de riesgos que la población encuestada tiene con dicha sustancia. Se ha obtenido una muestra de más de 800 cuestionarios.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.