Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Alerta amarilla por vientos en la provincia de Cáceres

nuestra comarca

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado para este jueves la alerta amarilla por vientos en la provincia de Cáceres.


foodSegún las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, los vientos alcanzarán los 80 kilómetros por metro cuadrado y serán de oeste a noroeste.
En las zonas del Tajo y Alagón, Meseta Cacereña, Villuercas y Montánchez, la alerta amarilla por vientos prevé rachas que llegarán a alcanzar los 70 kilómetros por hora.
El 112 recomienda a los municipios que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de los ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.
A la ciudadanía se le aconseja guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento, toldos, tiestos, etc, y evitar protegerse en muros, tapias o árboles.
En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos.
En caso de emergencia, se recomienda ponerse en contacto con el 112.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Convocan los premios Alabán del Deporte de Don Benito

pedro parejo

El Ayuntamiento de Don Benito convoca la cuarta edición de los Premios Alabán del Deporte Local.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

especies4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.