hookipandora

Pedro Félix González será hijo adoptivo de Medellín a título póstumo

pedro felix gonzález díaz

El Pleno del Ayuntamiento de Medellín, reunido en sesión extraordinaria el 12 de noviembre, aprobó por mayoría absoluta de sus miembros el nombramiento de Pedro Félix González Díaz como Hijo Adoptivo de la Villa a título póstumo.


Este nombramiento viene dado tras la propuesta realizada por la asociación "Estación Ecológica de Biocosmología de Medellín" en la que solicitaban tal distinción para González Díaz.
Entre los argumentos que esgrimía la citada asociación, fundada en 2006 por el propio Pedro Félix, para sustentar dicha propuesta, se encontraba la gran producción teatral llevada a cabo por el González Díaz con obras vinculadas a la historia de Medellín como "La velada de Otumba", dramaturgia sobre Hernán Cortés, Malinche y sus capitanes y enmarcada durante las vísperas de tan singular contienda; "La batalla de Medellín", relato artístico concebido como un alegato en contra de todas las guerras y realizado para conmemorar el 200 aniversario de esta batalla llevada a cabo durante la Guerra de Independencia española; o "El Oráculo de Medellín", obra culmen creada como homenaje al teatro romano de Medellín y basada en un mito universal como lo es el del hombre sabio que emplea su sabiduría para destruir a sus semejantes y que, finalmente termina arrepentido.
Éstas y otras muchas obras han sido y siguen siendo representadas por el grupo de teatro local "Francisca Cortés", constituido también por Pedro Félix, junto a su segunda esposa, Carmen Sigüenza, y vecinos del pueblo de Medellín.
Otro de los argumentos que apuntaba la asociación proponente era la labor llevada a cabo por Pedro Félix difundiendo la ciencia a través del teatro con obras como "El paraíso cuántico", "Charla con uno mismo en un universo paralelo" o "La aldea del libre albedrío", entre muchas otras. Además, ponen también de manifiesto la publicación de numerosos trabajos científicos insertados en revistas internacionales bajo el nombre de la Estación Ecológica de Biocosmología de Medellín.
Por último, también hacen referencia a la creación en Medellín de las Jornadas de Teatro Científico-Divulgativo, de las cuales se celebra la octava edición los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre, en las que se dan cita numerosos profesionales de las artes y las ciencias de España, Europa e, incluso, Iberoamérica.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.