Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Los conductores advierten de la falta de carril de aceleración en la Nacional 430 a la altura del cruce de Rena

Numerosos conductores están advirtiendo del enorme peligro que representa la Nacional 430, a la altura del cruce de Rena, por la falta de carril de incorporación o aceleración a la vía principal en los giros a la izquierda.


cruce 430 renaLa Nacional 430 presenta esta deficiencia desde siempre, pero las obras que se ejecutan en la carretera de La Encomienda están visibilizando aún más el peligro de este cruce, porque muchos conductores han de pasar por esta intersección para dirigirse desde Don Benito y Villanueva de la Serena a Valdivia, Gargáligas, Navalvillar de Pela, etc.
Pese a que la Nacional 430 presenta reductores de velocidad en ambos sentidos en este punto, la maniobra de incorporarse a la vía principal desde la carretera de Rena, tras realizar el ‘stop’ supone un riesgo añadido al habitual al carecer de carril de aceleración en el giro a la izquierda; cosa que se repite en más interesecciones de este tipo en la Nacional; por ejemplo en Valdivia.
Solo unos minutos a pie de terreno bastan para comprobar que algunos conductores realizan la incorporación correctamente aunque acelerando a tope para adecuarse a la velocidad de la vía principal; otros, quizá víctimas del despiste, hacen el giro a la izquierda invadiendo el carril de desaceleración y stop de la vía principal como carril de incorporación con el consiguiente peligro.
En muchas ocasiones, el vehículo que circula por la vía principal ha de frenar considerablemente para no “comerse” el vehículo que se acaba de incorporar, sobre todo si se trata de vehículos lentos, vehículos por otra parte abundantes en temporada agrícola.
La vía que oxigena este punto crítico en la Nacional 430 es la carretera provincial BA-123, que comunica la Ex351 con la Nacional 430 a través del Castillo de la Encomienda y que está cortada por obras desde finales de julio.
El corte se debe a las obras de mejora de seguridad de dicha carretera que ejecuta la Diputación Provincial de Badajoz. En principio se anunció que el corte se prolongaría hasta finales del mes de octubre.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Fenomenales resultados del Shotokán en el Open de Lisboa de Karate

karate don benito

Fenomenales resultados del Club Karate Shotokan de Don Benito en el Open Internacional de Lisboa.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.