hookipandora

La plataforma Hospital extrae a Vergeles importantes compromisos para el área Don Benito-Villanueva

La plataforma Hospital Don Benito-Villanueva ha extraído al consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, una batería de compromisos importantes para el futuro del área sanitaria Don Benito-Villanueva.


Así lo ha dado a conocer la junta directiva de esta plataforma este viernes en declaraciones a Nuestra Comarca tras la reunión mantenida por representantes de este colectivo de pacientes con el propio Vergeles en la jornada de ayer jueves y para la cual el consejero se desplazó al propio hospital.
La plataforma, no obstante, sigue adelante con su convocatoria de manifestación prevista para el 25 de octubre en Mérida para exigir mejoras sanitarias en Don Benito-Villanueva.
plataforma hospitalSegún ha explicado a Nuestra Comarca la directiva de la plataforma, el consejero adopta como primer compromiso que Don Benito-Villanueva disponga de la plantilla completa de oncólogos antes de que finalice el presente año 2019.
El segundo compromiso es la apertura en el transcurso del año 2020 de una unidad de nefrología compuesta al menos por dos nefrólogos y encargada, entre otras misiones, del tratamiento de enfermedades crónicas.
El tercer compromiso concierne a la unidad de traumatología y consiste en la convocatoria de oposiciones para atraer especialistas de forma estable y disponer de once facultativos a tiempo completo en dicha unidad.
Como cuarto compromiso destaca la puesta en marcha de un plan director que consiste en la elaboración de un estudio por parte de los profesionales de esta área sanitaria donde se dará cabida a los miembros de esta plataforma mediante colaboraciones puntuales.
plataforma hospitalLigado a los anteriores compromisos figura un quinto, y no menos importante, plan de humanización y atención al paciente, que contemplará una mayor intimidad en salas de quimio para pacientes y familiares, así como el incremento en la dotación de sábanas, toallas y limpieza.
Como sexto y último compromiso, según palabras de África Gallardo, una de las portavoces de la plataforma, a Nuestra Comarca, “el consejero se compromete a dotar presupuestariamente a nuestro gerente, Francisco Javier Valadés, de una partida presupuestaria suficiente para el cumplimiento de disponer de plantillas completas de oncología, traumatología, internistas, urología, el servicio de nefrología, cuatro nuevos quirófanos y una unidad de radioterapia, servicios que ciframos en torno a 4 ó 5 millones de euros”.
La portavoz se ha dirigido al consejero de Sanidad expresando que “desde hoy tienes una buena oportunidad para demostrar que en el plazo de dos meses tus compromisos van acompañados de hechos concretos”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.