Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Los médicos siguen sin respuesta del consejero de Sanidad

escrito vergeles

La Asociación de Médicos en Defensa de la Sanidad Pública de Don Benito-Villanueva comunica que ha transcurrido una semana de su solicitud de una reunión al consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, y aún continúan sin recibir una respuesta en uno u otro sentido.


El objetivo de la reunión es tratar de encontrar soluciones “a los graves problemas de personal facultativo e infraestructuras que tenemos en el Área Don Benito-Villanueva”, señalan en un comunicado.
Esta asociación se ha constituido recientemente por facultativos del área a raíz de la crisis sanitaria que viene arrastrando la zona.
Sus objetivos son la Defensa de la Sanidad Pública, el cumplimiento de las normativas vigentes en relación a los tiempos de trabajo, tiempos de descanso, conciliación familiar y resto de circunstancias relacionadas con el desarrollo de la actividad médica.
También figuran entre los fines de este nuevo colectivo la promoción de las funciones no asistenciales de la profesión médica, como puede ser la investigación o la docencia, exponer la gran carencia existente en el área respecto a infraestructuras y/o tecnologías y la imperiosa necesidad relativa a la construcción del hospital nuevo.
También persiguen la defensa de la equidad de recursos (humanos, materiales y económicos) por paciente en las diferentes Áreas de Salud del Sistema Extremeño de Salud.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Don Benito suma tres puntos sensacionales en Villarrubia

Deportivo Don Benito

Sensacionales tres puntos para el Deportivo Don Benito tras su victoria este domingo en Villarrubia por 0-1.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.