hookipandora

Alcaldes de 35 municipios cortan simbólicamente la Nacional 430 como protesta

Alcaldes de unos 35 municipios afectados por el trazado de la Nacional 430 han realizado este martes un corte simbólico de esta carretera como anticipo del calendario de movilizaciones que llevarán a cabo en los próximos meses para exigir el desdoblamiento de dicha vía.

 

plataforma 430El corte, al que se han sumado varios parlamentarios regionales de Ciudadanos con su líder, Cayetano Polo, a la cabeza, ha sido el final de una jornada de encuentro de los regidores celebrada en Gargáligas.

VÍDEO DE LA MOVILIZACIÓN, Pincha AQUI

Los alcaldes se han reunido en primer lugar en el Ayuntamiento de Gargáligas, donde han acordado la celebración de una gran manifestación el próximo 17 de octubre, a las 10 de la mañana, en Navalvillar de Pela para pedir la conversión de la Nacional 430 en autovía.
El portavoz de la plataforma y alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha subrayado que esta nacional es transitada por más de 4.500 turismos y 1.000 vehículos pesados cada día.
Hay 200 kilómetros de carretera cuya remodelación aparecía por primera vez hace 15 años en el Plan Nacional de Infraestructuras con Zapatero en la presidencia del Gobierno, pero que nunca se ha materializado.
Hay intención del Ministerio de Fomento de elaborar un estudio informativo, pero no acaba de fructificar, según Alcázar. En la actualidad se están ejecutando mejoras del asfaltado, pero no solucionan el problema principal.
La plataforma va a solicitar encuentros con los representantes de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, con sindicatos y patronal de empresarios para que respalden esta causa.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.