hookipandora

ASISEVA aumenta su poder de movilización en favor del nuevo hospital

La plataforma de la Siberia, La Serena y las Vegas Altas (ASISEVA) va aumentando cada vez más su poder de convocatoria en favor de la construcción del nuevo hospital comarcal Don Benito-Villanueva.


Así se deduce de la nueva concentración celebrada este miércoles en Don Benito para pedir mejoras sanitarias y un nuevo centro hospitalario, no ya por la cifra de asistentes a la movilización, que simbólicamente se estima en unas 150 personas, sino por el hecho de que la movilización se nutrió de un segmento más amplio de la sociedad, con representación no solamente de distintas formaciones políticas, sino colectivos sanitarios y muchos ciudadanos a título particular.

asiseva concentración 28 agostoASISEVA es consciente que cuesta trasladar a la calle el malestar que ya existe con la situación y que se comenta en ámbitos privados, pero son optimistas y comprueban que poco a poco se incrementa la movilización; por lo que esperan que en sucesivas concentraciones los afectados "que somos todos" den ese paso de exteriorizar en la calle lo que es un clamor en el ámbito de las redes sociales, "porque esto no va en contra de nadie, sino en beneficio de todos".
La concentración fue convocada una vez más por ASISEVA. Desde hace varios meses, esta plataforma está citando a la ciudadanía para movilizarse los últimos miércoles de cada mes en favor de esta causa. En ocasiones precedentes, la protesta se había llevado a cabo en la puerta del hospital comarcal y ayer se trasladó a la plaza de España dombenitense. La próxima se celebrará en Villanueva de la Serena el miércoles, 25 de septiembre; en principio también por la tarde, a las 20.30 horas.
La protesta se caracterizó por la adhesión de diversos colectivos sociales, ausentes en convocatorias anteriores. Asistentes a la movilización manifestaron en primera persona su malestar por las graves deficiencias en el servicio de oncología.
De manera espontánea, Eduardo Blanco, portavoz de ASISEVA, tomó la palabra para dirigirse a los asistentes, agradeciendo su presencia, al tiempo que recordó la necesidad no solo del nuevo hospital, sino de otras infraestructuras y servicios como el desdoblamiento de la Nacional 430 o la dotación de titulaciones, especialmente relativas al desarrollo endógeno de estas comarcas, como es el sector agroindustrial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.