Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva aumentará sus unidades docentes en Medicina Familiar

hospital Don Benito-Villanueva

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena incrementa su capacidad docente multiprofesional en seis plazas/año en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y en dos plazas/año en la de Enfermería Familiar y Comunitaria, según ha hecho saber el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a la Gerencia del Área.

 

La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio resuelve favorablemente la solicitud presentada por la Gerencia con lo que se incrementa la capacidad docente del Área de Salud en lo que se refiere a la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.
De esta manera, el Área de Salud contará con un total de 19 residentes/año en la especialidad, 14 para Medicina Familiar y Comunitaria y cinco para Enfermería Familiar y Comunitaria.
Además, el Ministerio ha resuelto incorporar como dispositivos docentes los centros de salud de Santa Amalia y de Zalamea de la Serena a la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria del Área de Salud de Don Benito-Villanueva
El pasado mes de abril, el complejo hospitalario de Don Benito- Villanueva de la Serena fue acreditado para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud, ya que hasta entonces solo podía formar residentes en Medicina Familiar y Comunitaria.
La Junta de Extremadura solicitará además unidades docentes de Medicina Interna, Anestesiología, Radiodiagnóstico y Otorrinolaringología en el complejo hospitalario Don Benito-Villanueva.
Este hecho, sumado al incremento de plazas en Atención Familiar y Comunitaria, “otorga una gran potencia docente en materia sanitaria al Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena y, por ende, a la Comunidad Autónoma”, informa la Junta de Extremadura.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Grandes resultados en inicio de temporada para el Club Judo Don Benito

judo Don Benito

El club de Judo Don Benito ha participado en dos eventos internacionales. Por un lado el equipo cadete femenino se desplazó hasta Cáceres para disputar el encuentro internacional femenino de Extremadura destacando el subcampeonato logrado por Nuria Sánchez en la categoría de -44 kg, una categoría repleta de medallistas nacionales, lo que le da más mérito al resultado de esta deportista.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.