Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

El SES asegura que Oncología no va a reducir su actividad en verano

vergeles y el director del ses

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha manifestado su propósito de tranquilizar a los pacientes oncológicos del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena tras las informaciones publicadas recientemente relacionadas con el Servicio de Oncología.


El SES entiende que los pacientes con cáncer puedan estar preocupados ante estas informaciones, “pero deben saber que el Servicio Extremeño de Salud garantiza la actividad asistencial en el Servicio de Oncología”.
“No es cierto que se vayan a reducir los efectivos en verano. Ante el déficit de profesionales y gracias a las gestiones del SES y del área de salud y al apoyo externo de los Hospitales de Badajoz y Cáceres, el Servicio de Oncología mantendrá su actividad equivalente a una plantilla de tres oncólogos”, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
“Sirva de ejemplo – añaden- que, ante las dificultades reconocidas por el SES y gracias al apoyo de otras áreas, se ha mantenido la actividad de los tratamientos y se ha incrementado la de consultas. Por tanto, no hay anulaciones sino reprogramaciones de consultas para ofrecer una mayor fluidez asistencial”.
El SES recomienda que ante las dudas que puedan tener las asociaciones o colectivos “conviene corroborar los datos con el SES para no crear alarmas innecesarias que confundan a pacientes con enfermedades muy sensibles”.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Villanovense gana al Azuaga y ya es líder en solitario

conchi hidalgo saque de honor

El Villanovense ha derrotado por 2-0 al Azuaga en partido de la cuarta jornada del campeonato de Tercera División y ya es líder en solitario en la tabla con 12 puntos tras ganar los cuatro partidos de liga, algo que no ha hecho ningún otro equipo.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.