Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Diez años consecutivos de Bandera Azul en Orellana

orellana bandera azul

La playa Costa Dulce de Orellana la Vieja (Badajoz) ha revalidado por décimo año consecutivo el distintivo medioambiental con más prestigio a nivel internacional, la Bandera Azul.

 

De igual modo, ha conseguido repetir, por segundo año ininterrumpido, que los acreditativos de Puerto Deportivo con Bandera Azul y Sendero Azul, ambos también otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ondeen en la costa orellanense.
Con estos galardones, la Playa Costa Dulce de Orellana se sitúa de nuevo como un referente del turismo de agua en España, ya que ha sido la que ha abierto camino al resto de playas de interior con Bandera Azul, que en el conjunto nacional son menos de una decena.
En este 2019, Orellana sigue albergando el único Puerto Deportivo de interior con la bandera azul y uno de los dos senderos azules de interior en España. No obstante, ADEAC no descarta que en el futuro se pueda sumar algún puerto deportivo de interior más.
Además, Orellana cumplirá este año el décimo aniversario de su primera bandera azul. Su principal atractivo turístico llega en 2019 reforzando la nueva bandera azul concedida en Extremadura a la Playa de la Dehesa de Cheles.
En la presentación de las nuevas Banderas Azules, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha puesto de relieve que en este 2019 “hay menos banderas azules que el año pasado, por la rigurosidad del programa”, que este año ha incidido especialmente en la ley de costas. De hecho, ADEAC ha concedido un total de 25 banderas azules menos que el año pasado. En total, 566 playas han obtenido el distintivo de 669 candidaturas presentadas y ha advertido de que “a partir de ahora tendremos que acostumbrarnos a ver menos Banderas Azules, ya que serán más rigurosos con los requisitos”.
En Orellana la Vieja los datos se mantienen igual que el año pasado. Playa, Centro de Interpretación, Puerto Deportivo y Sendero han obtenido la Bandera Azul. Sólo en verano, la playa más famosa de Extremadura alberga en un día entre 3.000 y 3.500 bañistas. En 2018, Orellana la Vieja congregó a un total de 65.000 visitantes y, en los doce meses del año, más de 15.000 pernoctaciones, a los que hay que sumar los 5.000 amantes de la pesca deportiva que se acercaron hasta las aguas del embalse orellanense.
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha querido premiar de nuevo a este entorno natural único en Extremadura que apuesta por el turismo de sol y playa, a la vez que respeta el lugar en el que conviven turistas, lugareños y fauna, complementando el turismo de verano con otras propuestas como la pesca deportiva, senderismo, cicloturismo o la práctica de diversos deportes náuticos.

Bandera Azul acredita la limpieza, accesibilidad, recursos naturales y calidad de sus aguas, entre más de 50 países de los cinco continentes, y se trata de un distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para reconocer los mejores lugares para la práctica de un baño seguro y limpio.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Samuel Tapia se mide a los mejores pilotos en Lérida

samuel tapia

El joven piloto de Miajadas Samuel Tapia ha participado durante toda la semana pasada en un Campus de Motociclismo, denominado “Motocross Summer wek” celebrado en la localidad catalana de Bassella en Lérida.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.